Nueva trituradora XR3000C mobil-e en servicio para Korn Recycling

Korn Recycling apuesta por la tecnología UNTHA


362

Los requisitos a cumplir por el sector del reciclaje aumentan con la creciente diversidad de materiales. Alexander Korn, gerente de Korn Recycling, lo ve también así y ha definido los criterios para una nueva solución de trituración: accionamiento eléctrico, movilidad, herramientas de corte potentes, reducido mantenimiento, buena eficacia energética y alto rendimiento de paso. "Los tiempos cambian, las empresas se desarrollan, los materiales son cada vez más diversos y por ello buscábamos una alternativa para el accionamiento con motor diesel utilizado hasta ahora en nuestra planta de Albstadt. Y así hemos encontrado el modelo XR3000C mobil-e de la empresa UNTHA" explica Alexander Korn.

 

Gran volumen de paso, máxima flexibilidad

Principalmente se trituran residuos de madera en diferentes clasificaciones. En la ubicación de Albstadt se trituran las clases A1 hasta A3 para obtener tamaños de fracción de entre de 50 y 100 mm. La XR3000C mobil-e logra entre 15 y 25 toneladas por hora. El material de salida se destina, por un lado, al aprovechamiento térmico y, por otro lado, a la reutilización del material. Pero la alta flexibilidad de la máquina permite triturar también neumáticos usados logrando aquí un rendimiento de paso de unas 6 toneladas por hora. El material triturado se utiliza como fuente energética en una fábrica de cemento de la región. Adicionalmente, la XR3000C mobil-e procesa residuos industriales o flujos de materiales para producir un producto final definido destinado a las centrales eléctricas de la región.

 

Elogios de Suabia para UNTHA

La decisión a favor de la trituradora de la clase XR de UNTHA se basa en las pruebas precedentes. "Hemos hecho pruebas de demostración con diferentes materiales. A nosotros nos ha interesado siempre precisamente este producto. La máquina ha superado todos los factores esperados y nos ha dejado una positiva impresión después de la serie de pruebas. Así es como llegamos a UNTHA y hasta hoy estamos muy satisfechos" dice el gerente Alexander Korn. Ello es particularmente también de aplicación a los trabajos de servicio y mantenimiento por parte de UNTHA. "Si necesitamos un técnico o un montador de servicio está in situ en el plazo de 24 horas" elogia el gerente. Y también hace publicidad para el fabricante de alta gama austriaco: "Recibimos muchas visitas de colegas y socios con los que conversamos frecuentemente sobre la tecnología de trituración, la técnica de clasificación, las máquinas y las plantas. Puedo recomendarles el producto de la casa UNTHA en todo momento y con mucho gusto. Oír eso de la boca de un suabo ya es un gran elogio" dice convencido Alexander Korn.

 

Korn Recycling

La competencia principal de Korn Recycling es la eliminación de residuos de empresas industriales y comerciales así como de residuos voluminosos municipales. Especialmente el reciclaje y el aprovechamiento de residuos están en el foco de una innovación constante. La empresa produce desde 2002 combustibles alternativos de alta calidad para la generación de energía en centrales eléctricas. Alexander Korn gestiona en segunda generación la empresa familiar fundada hace más de 40 años y tiene más de 180 empleados en cinco ubicaciones diferentes en tres distritos. La empresa tiene otro pilar de apoyo con el centro de logística Korn Rekotrans, dirigido por Markus Korn.

Entidad
Untha

Untha

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.