URA licita un avance de las obras para mejorar la red de saneamiento en Legutio


414


URA licita las obras para mejorar la red de saneamiento en Legutio con el objetivo de eliminar los vertidos de aguas fecales que al embalse de Urrunaga y de construir un sistema de tanques de tormentas que permita contener las primeras aguas cuando las lluvias arrecian (las que más carga  contaminante transportan) para reducir los alivios de la red de saneamiento y mejorar la calidad de las aguas que hayan de aliviar. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 615.000 euros.

Esta actuación es un avance de  las obras de mejora de saneamiento de Legutio recogidas para el segundo horizontes (2021-2027) del Acuerdo Marco firmado con la Diputación Foral de Álava para construir infraestructuras hidráulicas en el territorio. El objetivo no es otro que el de eliminar o reducir en el menor plazo posible algunos de los vertidos que actualmente existen al embalse y que se pueden solucionar con una obra relativamente económica.

Por un lado, se desviarán y unirán los colectores de aguas pluviales actuales, que cruzarán la carretera N-240 por el subsuelo mediante una hinca (creación de una galería subterránea en la que se instalan las conducciones). Este nuevo colector descargará las aguas pluviales  aguas abajo del cruce con la carretera, en una cuneta por la cual fluirán hasta el punto de vertido previsto en las proximidades del embalse de Urrunaga.

Por otro lado, se construirán alivios en los colectores de la red unitaria (uno paralelo a la N-240 y otro junto a la urbanización al sur del municipio), los cuales serán derivados al tanque de tormentas mediante un nuevo colector. El objetivo es reducir la carga contaminante de los alivios de la red.

Tags: URA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.