Urbaser incrementa su actividad internacional con la planta de Gloucestershire, Inglaterra

La instalación gestionará hasta 190 000 toneladas de residuos al año y generará electricidad para 25 000 hogares


564

20/01/2020

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, incrementa su presencia internacional con la activación de la planta de Gloucestershire, especializada en la gestión de residuos, ubicada en la región sudoeste de Inglaterra.

La instalación de valorización energética de Gloucestershire, que gestiona Urbaser a través de la empresa Urbaser Balfour Beatty (UBB), está diseñada para reducir significativamente la cantidad de residuos que se producen en Gloucestershire a partir del uso del tratamiento térmico mediante combustión.

La instalación, que ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento, está preparada para gestionar hasta 190 000 toneladas de residuos al año y producirá más de 116 000 Mwh de electricidad al año, la cual será exportada a la red eléctrica británica. Con esta gestión se evitará a su vez la emisión de metano, uno de los gases de efecto invernadero más dañinos, generando suficiente electricidad para abastecer cerca de 25 000 hogares.

Asimismo, la planta cuenta con un centro de visitantes totalmente equipado que ofrecerá visitas educativas, cursos y talleres sobre la jerarquía en el reciclaje, el cambio climático y la sostenibilidad para escuelas, colegios, universidades y otros grupos de interés. El centro de visitantes también proporciona un espacio dedicado a reuniones y eventos comunitarios y las áreas ajardinadas que rodean los edificios de las instalaciones proporcionan un recurso de hábitat natural y un jardín para la exploración y el estudio educativo.

Con la puesta en marcha de la instalación de Gloucestershire, Urbaser incrementa su actividad internacional apostando por la sostenibilidad al incorporar sistemas de gestión de residuos que contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Incremento internacional en la última década

La extensa experiencia de Urbaser en el mercado español, tanto en tratamiento de residuos como de servicios urbanos, junto con su compromiso con la innovación tecnológica, han sido la base de su expansión internacional durante los últimos 10 años. Actualmente está presente en 29 países, con una cartera total internacional cuyo valor asciende a más de 4,1 MM de euros.

La actividad desarrollada por la compañía le permite generar anualmente a escala mundial más de 1.592 GWh, equivalente al consumo de 455 000 hogares, gestionar una red de saneamiento de 2568 kilómetros y evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Urbaser también gestiona y recupera más de 4,6 millones de toneladas de residuos inertes, 23,2 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, 2,8 millones de toneladas de residuos industriales y 167 000 toneladas de aceites minerales y gestiona la limpieza de más de 45 000 kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y gestiona más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.