Vecoplan mostrará soluciones eficientes para el reciclaje en la feria K 2019

En el Pabellón 9, Stand B59, Vecoplan AG exhibirá una trituradora altamente eficiente que permite geometrías de corte extremadamente flexibles


398


El reciclaje es una solución a largo plazo destinada a reducir los residuos plásticos. Se mostrarán formas significativas de reciclar el material usado en la K 2019, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf. Esto se debe a que la gestión del reciclaje será un tema principal en esta feria internacional. En el Pabellón 9, Stand B59, Vecoplan AG exhibirá máquinas y sistemas que trituran, transportan y procesan materias primas primarias y secundarias. Los visitantes podrán ver por primera vez una trituradora altamente eficiente que está equipada con un concepto de accionamiento flexible.

Uno de los desafíos clave que enfrenta el mundo de hoy es mantener un entorno en el que valga la pena vivir para las generaciones futuras. Sin embargo, un futuro sin plásticos es apenas concebible y las desventajas son visibles en todas partes, por ejemplo en forma de desechos no recolectados que contaminan la tierra y los mares. Estos materiales encuentran su respaldo a través de la cadena alimentaria. Esto puede evitarse mediante el correcto funcionamiento de la gestión del reciclaje. Las demandas de las actividades de reciclaje son muy exigentes. Cuanto más puro es el material, más fácilmente se puede procesar y utilizar para producir nuevos productos de alta calidad.

Gracias a sus soluciones, Vecoplan AG es parte de esta cadena de valor y ha sido un socio exitoso y de confianza para la industria del reciclaje durante muchos años. Las trituradoras de Vecoplan han sido recibidas con entusiasmo por el mercado. Estas soluciones se pueden adaptar perfectamente a las características técnicas del plástico y al proceso de reciclaje posterior. Cumplen con las altas demandas en términos de disponibilidad y rentabilidad. En la K, Vecoplan demostrará un nuevo hito en el procesamiento mecánico a los especialistas de la industria en forma de una trituradora de una sola etapa de su nueva serie VIZ (Vecoplan Infinity Shredders). ¿Qué hace que esta solución sea tan especial? La máquina ha sido diseñada de tal manera que, dependiendo de los requisitos, puede equiparse con el accionamiento HiTorc de arranque rápido y alto torque del VAZ o con el ESC, el sistema de accionamiento directo de tipo correa controlado por frecuencia de Vecoplan. Ambos sistemas están patentados e impresionan por su gran eficiencia energética. Los visitantes de la K podrán encontrar información más detallada.

Un aspecto destacado de esta máquina es su gran flexibilidad en términos de geometría de corte: se puede adaptar con precisión a diferentes requisitos de entrada y salida cambiando los rotores y las cuchillas y seleccionando la pantalla correcta. El rendimiento puede determinarse con precisión por la interfaz. Gracias al concepto de máquina eficiente, los usuarios se benefician de tiempos de preparación cortos y un alto nivel de adaptabilidad para satisfacer los diferentes requisitos de salida.

Sin embargo, Vecoplan ofrece soluciones no solo para el procesamiento mecánico sino también químico. La empresa de ingeniería mecánica está representada en el Foro de Economía Circular VDMA en Düsseldorf. Los sistemas de "plástico a combustible" convierten diferentes tipos de residuos plásticos en diesel o combustible de petróleo, por ejemplo. Vecoplan proporciona la tecnología de trituración de alto rendimiento requerida por estos sistemas para procesar el material de entrada de manera adecuada.

Tags: Vecoplan.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.