Vecoplan presenta en IFAT su nueva trituradora VEZ 3200 para producción de CDR

Potente y económico con un rendimiento máximo, Vecoplan presenta en IFAT su nueva trituradora VEZ 3200

Con la VEZ 3200, Vecoplan ha desarrollado un preliminar de eje único de alto rendimiento


420


Compacto. Robusto. Potente y con un rendimiento excepcionalmente alto. Con la VEZ 3200, Vecoplan ha desarrollado una trituradora preliminar de alto rendimiento para tecnología ambiental, que es ideal para la fabricación de combustibles de reemplazo de producción y restos clasificados, material de embalaje, así como fracción altamente calórica de los desechos domésticos y comerciales para el uso energético en cementeras y plantas de energía.

La VEZ 3200 está equipada con la tecnología más moderna de Vecoplan, que se une a sus 50 años de experiencia en tecnología de trituración. La VEZ 3200 se desarrolló sobre la base del exitoso VEZ 2500 TV, con el objetivo de desarrollar componentes aún más fuertes, más potentes y aún más económicos. Todas las áreas que en el proceso de trituración están sometidas a fuerzas y cargas particularmente altas se refuerzan de manera enfocada.

Además de este refuerzo y las dimensiones exteriores más compactas, se realizó un umbral de carga más bajo que unió el cargador de la rueda / la alimentación del apilador de la máquina. Por lo tanto, los clientes pueden prescindir de la manipulación adicional de materiales para la alimentación de la máquina. La función del material de entrada, en particular las bolas más grandes, no es un problema debido al gran volumen interior del VEZ 3200: las bolas con una longitud de borde de 1200 mm se pueden alimentar directamente al paquete de alimentación. La válvula de lámina mejorada, coordinada con el material de entrada diferente, garantiza un proceso de trituración óptimo incluso con materiales de entrada difíciles o muy livianos con una velocidad de válvula continuamente ajustable. Otra característica nueva de la máquina: gracias a la estructura cerrada, todos los puntos de peligro en el área exterior de la máquina son inaccesibles, el sensor y todos los cables a los diferentes medios están protegidos contra suciedad gruesa, material de entrada que cae y todos los efectos mecánicos externos.

La trituradora de combustible de reemplazo Vecoplan se puede utilizar de varias maneras: como trituradora preliminar para la fabricación de material clasificable y elegible para la fabricación de combustible de reemplazo a partir de residuos de producción para la fabricación de un tamaño de grano <250 mm y como trituradora de una sola etapa para la producción de un tamaño de grano de hasta <50 mm. El sistema de corte de alto rendimiento se caracteriza por la creación de una estructura de grano homogénea, máximo en todo el rendimiento y desarrollo de calor reducido para un proceso de trituración que ahorra energía.

Las cuchillas del rotor constan de cuchillas individuales endurecidas hasta 4 veces utilizables y pueden intercambiarse con el asiento de centrado en forma de V; esto también minimiza el desgaste y los costos operativos.

Paquete de potencia de 35 toneladas con rotor de acero

Las contra cuchillas constan de varios segmentos individuales, que se utilizan hasta 4 veces y se pueden ajustar individualmente desde el exterior. Por lo tanto, se garantiza un espacio de corte óptimo, por lo que el desarrollo de calor y la necesidad de energía en el proceso de trituración se reducen al mínimo. Los muñones del eje con bridas posibilitan un cambio rápido del rotor sin desmontar el almacenamiento y el accionamiento, la reducción de los costes de mantenimiento y el aumento de la disponibilidad.

El VEZ 3500 está equipado con la unidad de accionamiento HiTorc®; esta revolucionaria transmisión sin engranaje con un motor de par alto de velocidad variable es casi libre de mantenimiento y de poco ruido; equipado con la tecnología de conversión de frecuencia más moderna, la corriente de arranque, el nivel de eficiencia y el par están optimizados.

Los picos de potencia son ajustables y limitables, por lo que se logran costos de energía significativamente menores en comparación con los discos convencionales. El par muy alto disponible en toda el área de velocidad hace posible una puesta en marcha sin problemas bajo carga y los procedimientos de inversión durante la sobrecarga son muy dinámicos.

El motor sincrónico HiTorc® de alto par y casi libre de mantenimiento con 155 kW reemplaza los elementos de accionamiento de mantenimiento intensivo, como la transmisión por correa, el turboacoplamiento, el embrague de deslizamiento y / o la transmisión. Incluso en la preparación intensiva de EBS, los operadores experimentarán un ahorro de energía de hasta un 60% en comparación con la transmisión convencional de forma inmediata y rápida en el uso de la unidad HiTorc®.

Tags: Vecoplan.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.