Vecoplan® presentará en EQUIPLAST un innovador equipo que combina una trituradora y un granulador

En el encuentro internacional EQUIPLAST que tendrá lugar en Barcelona, Vecoplan® presenta el VD 1100, una combinación de trituradora y granulador que ahorra espacio y energía


1232

15/08/2017

En EQUIPLAST, el encuentro internacional del plástico y el caucho que se celebra en Barcelona del 2 al 6 de octubre, Vecoplan® AG presenta, entre otros productos, el nuevo VD 1100, una combinación de trituradora y granulador que tritura en dos fases el material de entrada, como recortes de material o elementos voluminosos, hasta el tamaño de grano deseado. El regranulado puede incorporarse directamente al flujo de producción. Esta solución reduce considerablemente los costes de inversión y de funcionamiento a los que tiene que hacer frente el usuario.

El VD 1100 de Vecoplan® combina en una sola máquina compacta las fases de trituración previa y molienda. De esta manera, se puede prescindir, entre otras cosas, de los sistemas transportadores y ahorrar hasta el 70 % de espacio en la nave industrial. Además, la instalación del equipo es mucho más flexible. Y no solo eso: en comparación con la trituración en dos fases con cinta transportadora, se necesita menos potencia instalada y consumida. También se reduce en gran medida el número de interfaces, minimizando así los errores.

El acceso al VD 1100 es muy sencillo, lo que facilita los trabajos de mantenimiento. La limpieza de la máquina al cambiar de producto también es más rápida, pues tanto la criba de la trituradora como la del granulador se sustituyen fácilmente desde el frontal. Además, solo hace falta un sistema de control para toda la instalación, lo que simplifica el manejo y aumenta la seguridad del trabajo. El diseño robusto y la tecnología patentada de accionamiento por correas permiten asimismo un funcionamiento continuo, potente y energéticamente eficiente.

Vecoplan® estará la feria EQUIPLAST en el pabellón P3, estand 608.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA