VEGA: porque lo sencillo es mejor

Tres sensores de VEGA acaban de recibir el premio Red Dot Design Award


391

El arte de diseñar un buen instrumento de medición de nivel o de presión es reconocer qué hace que la aplicación avance. Es por ello que VEGA cuestiona cada componente una y otra vez: desde la elección de los materiales óptimos hasta una clara interfaz de usuario.

 

Distinguidos con tres premios

Los componentes que les llevaron a la victoria lo tienen todo: son realmente intuitivos, funcionales y duraderos. Esta empresa de la Selva Negra ha recibido el premio Red Dot Design Award 2021 por sus tres nuevos sensores compactos de las series VEGAPULS, VEGABAR y VEGAPOINT.

 

La mejor solución es la más sencilla posible

«VEGA es sinónimo de sencillez», explica el director general, Rainer Waltersbacher. «Somos conocidos por este concepto básico y lo hemos perfeccionado en el diseño de nuestros productos.» El enfoque de VEGA está precedido por muchos años de experiencia y una gran inversión en una minuciosa investigación para que un nuevo producto pueda cubrir todas las funciones. Según Waltersbacher, el objetivo principal es «hacer que la mejor solución sea lo más sencilla posible para el usuario»

 

Presente en la exposición de diseño

En sus motivaciones para la adjudicación del premio, el jurado destacó su precisión y sencillez. Les impresionó su «diseño claro» y una «manipulación bien elaborada», porque es la única forma de garantizar una «seguridad fiable del proceso».

Los sensores recién seleccionados se pueden encontrar en la exposición «Design on Stage» en el Red Dot Design Museum de Essen (Alemania). Una buena oportunidad para convencerse en directo de la sencillez intuitiva y la calidad estética de los instrumentos.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA