Veolia operará el sistema de calefacción de la ciudad de Tashkent los próximos 30 años

Veolia ha sido la adjudicataria de un contrato de concesión de 30 años para la operación, mantenimiento y gestión del sistema de calefacción del distrito de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán
Veolia operará el sistema de calefacción de la ciudad de Tashkent los próximos 30 años
Veolia operará el sistema de calefacción de la ciudad de Tashkent los próximos 30 años
04-10-2021
Etiquetas

Veolia ha sido la adjudicataria de un contrato de concesión de 30 años para la operación, mantenimiento y gestión del sistema de calefacción del distrito de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán. Es el primer contrato adjudicado al Grupo en el país. Está en línea con la estrategia de Veolia, que pretende, tanto en Francia como en el extranjero, ofrecer a las comunidades locales su amplia gama de conocimientos y soluciones para apoyarlas en su desarrollo sostenible y transformación ecológica.

Con más de 2,5 millones de habitantes, Tashkent es la capital de la República de Uzbekistán y su ciudad más grande. Posee la red de calefacción más grande, que suministra calefacción y agua caliente a unos 1,2 millones de habitantes, es decir, casi la mitad de la población de la ciudad. El sistema comprende 1926 km de tuberías, de las cuales el 73 % son subterráneas. Veolia será responsable de su operación con ingresos de 13,4 mil millones de euros durante los 30 años del contrato.

Este contrato es el primero de su tipo en el país y se basa en una asociación público-privada.

Durante 30 años, Veolia proporcionará:

  • Operación y mantenimiento del sistema de calefacción urbana y las instalaciones de agua caliente.

  • Evaluación del sistema de calefacción urbana y las instalaciones de agua caliente para identificar las inversiones necesarias.

  • Financiación para el programa de activos operativos.

  • Gestión de proyectos.

Asimismo, durante dos años se ejecutará un proyecto piloto para la modernización del sistema de calefacción en dos zonas de la capital. La finalización del proyecto piloto provocará el lanzamiento de un ambicioso programa de modernización que cubrirá toda la ciudad.

“Este éxito en Tashkent es un primer paso para Veolia en Uzbekistán. La gestión de sistemas de calefacción urbana para clientes municipales es uno de nuestros ejes de desarrollo en Europa Central y del Este. Estoy encantado de que estemos brindando hoy este servicio a una nueva capital en esta región estratégica», declaró Antoine Frerot, presidente y director ejecutivo de Veolia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número