Veolia presenta resultados marcados por un fuerte crecimiento en 2021

Los ingresos de la empresa incrementaron en 2021 debido al aumento de los volúmenes, el incremento de los precios de los servicios y el aumento de los precios de la energía y de los materiales reciclados
Veolia presenta resultados marcados por un fuerte crecimiento en 2021
Veolia presenta resultados marcados por un fuerte crecimiento en 2021
18-03-2022
Etiquetas

Veolia ha presentado su resumen económico del año 2021, cuyos ingresos han sido notoriamente superiores a los de 2019 y 2020, respectivamente. Las nuevas ofertas y el desarrollo internacional han propiciado una aceleración en su crecimiento, respaldando su plan estratégico.

En palabras de Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia, "el año 2021 se ha cerrado con la misma solidez que los primeros nueve meses, logrando resultados récord. El crecimiento de los ingresos se mantuvo fuerte a lo largo del año, tanto en términos de volumen (aumento del 3 %) como en valor, gracias a los mecanismos de indexación de tarifas en la mayoría de nuestros contratos que permiten compensar la inflación de los costes”.

Ha comentado que “la mejora continua de nuestra eficiencia ha ampliado sustancialmente este aumento de los ingresos. Nuestros resultados récord demuestran la solidez y la buena ejecución de nuestro programa estratégico Impact 2023, especialmente las nuevas oportunidades de crecimiento para el desarrollo internacional y las ofertas innovadoras”.

 

Crecimiento de los ingresos

Los ingresos de Veolia progresaron fuertemente en 2021 gracias al aumento de los volúmenes, el incremento de los precios de los servicios y el aumento de los precios de la energía y de los materiales reciclados. En comparación con 2019, el año de referencia antes de la crisis sanitaria, los ingresos aumentan igualmente con fuerza en un 6,5% a divisas constantes.

El aumento de los precios de la energía ha cobrado impulso en la segunda parte del año, produciendo un impacto positivo de 405 millones de euros, o sea 1,5 % en los ingresos, mientras que los precios de los materiales reciclados han contribuido en 499 millones de euros ( 1,9 %) al crecimiento de los ingresos, de los cuales 319 millones de euros corresponden a papel y cartón, 63 millones de euros a plásticos y 60 millones de euros a metales.

Los ingresos por papel reciclado se duplicaron hasta alcanzar los 605 millones de euros, mientras que los ingresos por reciclaje de plástico crecieron un 29 % hasta alcanzar los 383 millones de euros

El sólido crecimiento de los ingresos se tradujo en un buen efecto de apalancamiento operativo a nivel de EBITDA. La fuerte progresión del EBITDA fue impulsada por un mayor volumen y nivel de actividad por 277 millones de euros (7,6 %), por las ganancias de eficiencia por 382 millones de euros (10,5 %), un nivel muy alto en 2021, por encima del objetivo anual de 350 millones de euros, debido a los efectos combinados del plan de eficiencia anual y el plan específico de Recuperación y adaptación puesto en marcha para compensar el impacto de la crisis sanitaria en 2020 y 2021.

Antoine Frérot aclara que “Veolia comienza el año 2022 en buenas condiciones, justo cuando empezamos a integrar las actividades que compramos a Suez mediante la oferta pública de adquisición. Cerca de 10.000 millones de euros de ingresos complementarán nuestros ingresos de 2021. Este crecimiento, sumado a las sinergias previstas, permitirá que nuestros ingresos netos actuales crezcan más de 20 % en 2022 y que nuestro beneficio por acción aumente en torno a 40 % en 2024. La creación del campeón mundial indiscutible de la transformación ecológica está en marcha y en camino».

Perspectivas 2022 

El año 2022 se inicia en un entorno inflacionista en el que las actividades de Veolia están bien protegidas gracias al modelo contractual de indexación de precios que se aplica a cerca del 70 % de los ingresos del Grupo, y gracias a su política de cobertura de las compras de energía. Además, la exposición del Grupo a Rusia y Ucrania es muy limitada, con unos ingresos totales de unos 120 millones de euros (0,3 % de los ingresos del Grupo) y 130 millones de euros de capital empleado (menos de 0,5 % del conjunto Veolia-Suez)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número