Waste Wood Days 2019: Lindner presenta su gama de soluciones para el procesado de residuos de madera

Fiel a su principio de aprovechar al máximo el desperdicio, la compañía ha desarrollado soluciones de sistemas móviles que se exhibieron en Waste Wood Days 2019 de Lindner.
Waste Wood Days 2019: Lindner presenta su gama de soluciones para el procesado de residuos de madera
Waste Wood Days 2019: Lindner presenta su gama de soluciones para el procesado de residuos de madera
22-04-2019
Etiquetas

Alto rendimiento, rechazos mínimos, bajos costos de operación: estos fueron los factores clave identificados para el procesamiento rentable de la madera de desecho con fines de combustión que el experto en trituración austriaco Lindner Recyclingtech utilizó para desarrollar sus soluciones de sistemas móviles. La compañía ahora ofrece la serie de trituradoras especializadas Urraco y Miura altamente configurables y probadas que pueden operarse como una solución de un solo paso o combinarse con la cribadora Lindner Zeta Star para producir un rendimiento óptimo en línea con la norma ISO 17225-1, eficiencia sin precedentes.

P100 F05 un paso: esfuerzo mínimo, recompensa máxima

Los sistemas de corte recientemente desarrollados y patentados de las series Urraco 75 y Miura transforman por primera vez una trituradora móvil Lindner en una solución de sistema integral. La geometría optimizada de los dos ejes y la barra de corte especial hacen posible procesar la madera residual en un solo paso a partículas P100 con un contenido de finos de menos del 4%. El sistema combina corte y trituración en el rango de baja velocidad, haciendo que el procesamiento sea óptimo.

El sistema hidráulico móvil, también una nueva característica y desarrollado en colaboración con Bosch-Rexroth, garantiza un rendimiento constante de hasta 25 toneladas métricas por hora con un ahorro de combustible de hasta el 30% en comparación con las soluciones convencionales. Este alto rendimiento es posible gracias a la capacidad de respuesta extrema del sistema 100% controlado electrónicamente que garantiza el funcionamiento óptimo de la máquina durante todo el día mediante la adaptación proactiva a los requisitos de salida. No hace falta decir que, por supuesto, Lindner ha incluido un sistema de detección mecánico de material no triturable con liberación automática del eje para facilitar la extracción de objetos extraños. Esto protege los ejes y la unidad de accionamiento, asegurando una larga vida útil y una alta productividad.

P63 F05 dos pasos: madera vieja, producto fino

La combinación de una trituradora Urraco 75 o Miura 1500 y la cribadora Zeta Star 75 F2 significa que se pueden producir partículas P63 limpias con un rendimiento de hasta 20 toneladas métricas por hora. La perfecta sinergia de la trituradora y la cribadora hace que esta solución sea un sistema a tener en cuenta. La producción eficiente está garantizada con una mayor detección, con resultado ideal con menos del 5% de rechazos. Un sistema que hace que la pérdida de material valioso sea cosa del pasado.

Con la velocidad de la cribadora variable y el ángulo de la plataforma de la criba ajustable hidráulicamente, este sistema se puede adaptar a diferentes calidades de entrada con solo tocar un botón y brinda un resultado preciso y clasificable en todo momento. Además, la capacidad de ajuste hidráulico del transportador de retorno garantiza un esfuerzo de manejo mínimo. Alternativamente, las partículas de gran tamaño de la primera etapa de trituración se pueden separar como una segunda fracción final.

 

P100 F05 dos pasos: cuando necesitas ese pequeño extra

La combinación de Lindner Urraco 95 DK y Zeta Star 95 F2 DK está diseñada para rendimientos particularmente altos de más de 50 toneladas métricas por hora. La combinación perfecta de trituradora y cribadora garantiza una salida constante de P100 F05 sin pérdida de material gracias a los finos que se filtran y separan. El increíble rendimiento de la trituradora y el torque de 460,000 newton metro facilitan el procesamiento incluso de materiales difíciles con la máxima eficiencia. Aquí, también, la adaptación a las cambiantes calidades de entrada se hace fácil gracias a la velocidad variable de la criba autolimpiante, a los plásticos de alto rendimiento especialmente de bajo desgaste de los que están hechos y al ángulo de la plataforma de la criba ajustable hidráulicamente.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número