WEG crece en el sector del agua en todo el mundo

Las alianzas estratégicas con las principales empresas de ingeniería a nivel mundial permiten a la empresa participar en los proyectos de desalación más grandes del mundo
WEG crece en el sector del agua en todo el mundo
WEG crece en el sector del agua en todo el mundo
17-09-2020
Etiquetas

Consciente de la creciente demanda mundial de agua, WEG ha ido aumentando sus soluciones para grandes proyectos de agua y desalación, y ha ganado participación de mercado en los principales mercados globales.

Contando con una estructura exclusiva para atender a las grandes empresas de ingeniería en Europa, y especialmente las de España y Francia, que también son consideradas como constructoras y operadoras líderes en este mercado internacional, WEG ha podido participar en los mayores proyectos en el exterior.

El proyecto más reciente es la nueva planta desaladora de agua de mar Rabigh 3, en Arabia Saudí. Para este proyecto, WEG suministrará motores eléctricos y variadores de velocidad para los principales procesos de la cadena de desalación de agua, que van desde el bombeo de entrada, el pretratamiento y el proceso de ósmosis inversa hasta el postratamiento.

En total, son 69 motores y 50 variadores de frecuencia de media tensión suministrados a través de empresas del segmento, como el consorcio Abengoa, SIDEM y Sepco III, para la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de la planta. Esta oferta generará ingresos de aproximadamente 8,5 millones de US$ para WEG.

Tal y como afirma Rodrigo Cetenareski, Global Manager for Water Segment, este tipo de suministro requiere no solo de equipos de alta tecnología y rendimiento, sino principalmente de productos de larga duración y alta eficiencia y de los servicios de soporte que requieren los usuarios finales durante todo el proceso y ciclo de vida de la operación de la planta.

“Las plantas desaladoras consumen gran cantidad de energía y requieren equipos de alto rendimiento. En WEG, a través de relaciones construidas con las principales ingenierías globales, hemos podido optimizar una solución eficiente, confiable, flexible y duradera que nos hace competitivos en este tipo de negocios”, destaca Rodrigo Cetenareski.

La planta de Rabigh 3 está ubicada en la costa occidental del Mar Rojo y cuando esté en pleno funcionamiento suministrará 600.000 m3 de agua por día y proporcionará agua potable a aproximadamente tres millones de personas.

Esta iniciativa de WEG, que se basa en brindar un servicio exclusivo a grandes empresas de ingeniería, ya ha permitido a la compañía adjudicarse nuevos suministros en Oriente Medio para 2021, lo que podemos extrapolar a nivel mundial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número