WEG lanza una guía de aplicaciones de variadores de velocidad

El documento ofrece información sobre cómo el uso de un variador de velocidad puede ahorrar dinero y proteger el medio ambiente


1241

WEG, el fabricante líder de equipos eléctricos como motores eléctricos y variadores de velocidadha publicado una nueva guía en la que se explica cómo el empleo de un variador de velocidad puede ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Esta guía ofrece también consejos concretos para seleccionar variadores de velocidad para aplicaciones como ventiladores, bombas, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y compresores. Este documento informativo titulado Guía de aplicaciones de variadores de velocidad está disponible gratuitamente en www.weg-automation.com.

El ahorro de energía es una de las principales ventajas de los variadores de velocidad, y este hecho radica en la regulación de la velocidad. En las aplicaciones en las que se emplean reductores o correas de transmisión para reducir la velocidad, el motor eléctrico normalmente continúa funcionando a toda velocidad, lo que produce pérdidas innecesarias de energía.

Esta guía de WEG explica que los variadores de velocidad ofrecen una regulación de velocidad precisa, incluso durante el arranque y la parada. En resumen, los variadores de velocidad ofrecen plena regulación de velocidad, desde el arranque hasta la parada.

Otra importante ventaja de los variadores de velocidad es la aceleración gradual del motor partiendo del reposo, lo que extiende la vida útil y reduce los costes de mantenimiento. A diferencia de ello, cuando no se usa un variador de velocidad, el motor arranca instantáneamente con una elevada corriente, lo que puede ser muy perjudicial para la vida útil del motor, aparte del consumo energético requerido. En esta guía, WEG explica cómo estos procesos influyen en los costes.

“El rendimiento energético de los variadores de velocidad representa en general una ventaja en muchas aplicaciones de motores eléctricos”, explica Marek Lukaszczyk, responsible de marketing para Europa y Oriente P de Próximo de WEG. “Sin embargo, para sacar el máximo provecho de las ventajas disponibles para la aplicación se necesita un asesoramiento especializado, y esto es lo que nuestra guía ofrece”.

“Por ejemplo, con bombas, optar por un variador de velocidad puede permitir una regulación optimizada del caudal y la presión. El empleo de un variador de velocidad para regular el caudal significa que no se añade ninguna restricción en el circuito, como es el caso cuando se instala una válvula reguladora. Por otro lado, para aplicaciones con compresores, los variadores de velocidad modernos incorporan numerosos sistemas y funciones de seguridad, entre ellos, protección contra sobrecorrientes y cortocircuitos, así como la función STO (Safety torque off) que impide la aplicación del par. Con la adopción de un accionamiento con estas funciones y características, los fabricantes de compresores evitan la necesidad de determinados componentes eléctricos como los interruptores automáticos y los contactores, reduciendo así costes”.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA