WEG mostrará en SPS IPC Drives Italia 2019 como aumentar la eficiencia de sistemas con motor eléctrico

El fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos destaca la importancia de la selección de tecnologías de accionamiento para aumentar la eficiencia de sistemas con motor eléctrico


203

20/05/2019

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, mostrará en la feria SPS IPC Drives Italia su amplia gama de accionamientos y arrancadores suaves, y explicará cómo pueden combinarse con motores eléctricos para aplicaciones específicas. Por ejemplo, la empresa presentará sus variadores de velocidad CFW11 fáciles de configurar y el software de control de procesos Pump Genius para mejorar la eficiencia energética en las aplicaciones de bombeo.

Asimismo, WEG proporcionará a los visitantes de su estand (H027 en el Pabellón 6) información útil sobre cómo seleccionar los componentes de automatización apropiados para aumentar la eficiencia y la fiabilidad de los sistemas accionados por motores eléctricos. Además de las demostraciones en directo de las soluciones de automatización, la empresa tiene previsto aportar estudios de casos para explicar cómo los motores y variadores correctamente adaptados pueden integrarse sin problemas en los sistemas existentes en algunas de las aplicaciones industriales más exigentes. WEG también hará gala de su capacidad de construir paneles según las especificaciones del cliente y de desarrollar ‘complementos’ para adecuar los equipos a aplicaciones específicas.

El impulso hacia una mejor capacitación de los clientes es un pilar fundamental de una nueva página web de la empresa, que se centra en una nueva guía electrónica sobre la automatización que WEG ofrecerá como documento impreso en la SPS. La información hace hincapié en cómo los equipos de WEG pueden interactuar fácilmente con la mayoría de los controladores lógicos programables (PLC) disponibles en el mercado, gracias a los protocolos de comunicación abiertos, ofreciendo una solución de automatización flexible y fácil de integrar.

“La mejora de la eficiencia energética sigue siendo la máxima prioridad para los fabricantes de máquinas e integradores de sistemas en todos los sectores industriales: la elección de sistemas de accionamiento y motores que sean aptos para la finalidad prevista es esencial para alcanzar este objetivo”, comenta Fabrizio Arosio, director del negocio de automatización de WEG en Italia, y añade: “Como fabricantes líderes de tecnología de motores y de accionamientos, estamos en una posición óptima para ofrecer a los constructores de máquinas e integradores de sistemas las soluciones integrales y el asesoramiento experto que necesitan para mejorar la fiabilidad y la eficiencia de sus sistemas accionados por motores eléctricos”.

El año pasado, WEG aprovechó el evento SPS como plataforma para anunciar su tecnología patentada Motor Scan, la cual supervisa de cerca el rendimiento y el estado de los motores WEG a través de una captura de datos operativos en tiempo real para posibilitar una mayor precisión en cualquier tipo de mantenimiento requerido. La fase 2 estará disponible en el tercer trimestre de 2019 e incluye una función de pasarela (gateway).

La feria SPS IPC Drives Italia tendrá lugar entre el 28 y el 30 de mayo de 2019 en Parma. Messe Frankfurt Italia, organizadora de la feria, anuncia una nueva ampliación de la feria, que este año celebra su novena edición, con seis pabellones y más de 800 expositores confirmados.

Tags: WEG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.