WEG participa en la Jornada sobre nuevos materiales y productos para desalación de AEDyR

Javier de la Morena Cancela impartió una ponencia sobre sistemas completos de electrificación para plantas de tratamiento de aguas


336

31/05/2019

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha participado en la III Jornada sobre ‘Nuevos Materiales, Productos y Servicios para Desalación y Reutilización’ con la conferencia WEG. Sistemas completos de electrificación para plantas de tratamiento de aguas’.

Javier de la Morena Cancela, Responsable de grandes cuentas y Marketing de WEG Iberia, fue el encargado de impartir esta ponencia y destacó la importancia de utilizar soluciones completas formadas por equipos de alta eficiencia para asegurar la eficacia de los sistemas de tratamiento de aguas.   

De la Morena Cancela explicó como WEG puede colaborar con las empresas que desarrollan y promueven proyectos de aguas, con soluciones completas en electrificación, incluyendo transformadores, variadores de velocidad, arrancadores, salas eléctricas, etc., haciendo también mención a los motores eléctricos como WMagnet de clasificación IE5 pueden ayudar a marcar la diferencia no solo en el ahorro de energía sino también en el presupuesto anual de las estaciones de gestión del agua. Durante esta ponencia, WEG también recomendó el uso de equipos de supervisión como WEG Motor Scan, un sensor que utiliza la tecnología digital de Industria 4.0. Este dispositivo de WEG envía los datos que recopila a la nube lo que permite tomar decisiones más rápidas y precisas, principalmente en casos de mantenimiento predictivo, lo que garantiza una mayor eficiencia y vida útil del motor eléctrico. Motor Scan permite acceder a la información sin la intervención humana, como las mediciones de vibración, y acentúa la importancia de controlar los datos históricos recopilados por el sensor. Motor Scan de WEG ayuda a prevenir problemas por lo que supone la forma más rentable de mantenimiento y se traduce en beneficios directos para los clientes de WEG porque se pueden reducir costes, mejorar la rentabilidad y usar los recursos con mayor eficiencia.

Durante la ponencia, WEG también habló del software de control de procesos Pump Genius, utilizado para mejorar la eficiencia energética en las aplicaciones de bombeo. Este software está diseñado para reducir los costes de operación y mantenimiento del sistema de bombeo, a la vez que aumenta la precisión y protección del proceso, incluyendo funciones como la de detección de tubería rota. Pump Genius funciona con el popular variador CFW11 de WEG para controlar fácilmente los procesos del sistema, proporcionando control y protección de múltiples bombas, así como supervisión del sistema. Pump Genius puede ser aplicado a cualquier sistema que requiera flujo o presión constantes y puede gestionar y supervisar hasta seis bombas en un sistema coordinado.

En este marco Javier de la Morena Cancela también presentó la nueva estructura de WEG para el mercado de Aguas y comentó varios casos prácticos de cómo WEG ofrece soluciones integrales y asesoramiento experto para mejorar la fiabilidad y eficiencia de sistemas accionados por motores eléctricos para plantas de tratamiento de aguas.

WEG también apoyó la III Jornada sobre ‘Nuevos Materiales, Productos y Servicios para Desalación y Reutilización’ siendo uno de los sponsors de oro del evento con el fin de ayudar a impulsar la investigación y desarrollo de las tecnologías de desalación y reutilización de aguas.

Javier de la Morena Cancela explica “en WEG creemos que es fundamental ayudar a promover el intercambio y divulgación de la información en relación con las tecnologías de desalación y reutilización del agua en foros públicos para que el sector siga avanzando y continúe en una posición de liderazgo a nivel mundial en lo que se refiere a desalación y reutilización del agua “.

Tags: WEG, AEDyR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.