WEG reúne a sus distribuidores de Automatización para presentar sus últimas novedades

El fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos presentó sus últimas soluciones para el sector


272

25/06/2019

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha reunido recientemente en Madrid a sus distribuidores de automatización de toda España para presentarles sus últimas soluciones para el sector. Jefferson Quadros Prandi, Director Gerente de WEG Iberia, fue el encargado de dar la bienvenida a los 32 participantes en el encuentro mientras Joan Prat, responsable de la división de Automatización de WEG Iberia, introdujo los últimos productos que la compañía ha desarrollado.

Entre las novedades presentadas en este fórum se encuentra la actualización de la gama de los variadores CFW300 para que sea más versátil y pueda utilizarse en una gama más amplia de aplicaciones. El producto cubre ahora un rango de potencia de 0,37 a 7,5 kW incluso para voltajes de 380 a 415 V y de 440 a 480 V. Gracias a su facilidad de uso y a su diseño compacto, los nuevos variadores ofrecen a los constructores de máquinas y a los integradores de sistemas una solución flexible, rentable y eficiente. Son especialmente adecuados para máquinas pequeñas como bombas centrífugas, bombas dosificadoras de procesos, ventiladores, agitadores y mezcladores, extrusoras, cintas transportadoras y máquinas de envase y embalaje.

Los arrancadores SSW900 de baja tensión destinados a la aceleración, desaceleración y protección de motores de inducción trifásicos también fueron introducidos durante esta jornada junto a las nuevas líneas de magnetotérmicos y diferenciales, de relés temporizadores y de protectores y medidores de red.

WEG también introdujo novedades de productos relacionados con la Industria 4.0 como el WEG Motor Scan (WMS). Un dispositivo que permite la supervisión periódica de los motores de WEG para maximizar el tiempo de funcionamiento y facilitar el mantenimiento preventivo y predictivo. Esta nueva tecnología permite a los profesionales del mantenimiento tomar decisiones basándose en el estado de los motores instalados y actuar en consecuencia. Este sensor mide la vibración, la temperatura en la superficie, así como las horas de funcionamiento, y proporcionará en su siguiente actualización, datos sobre la velocidad, el tiempo de inicio y parada, la carga y la eficiencia, todo a través de Bluetooth. Para simplificar el uso, los datos captados se guardan en la nube y el usuario puede utilizar una aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, para acceder a los datos y detectar cualquier fallo potencial o problema oculto, basándose en el análisis del espectro de frecuencias. Los niveles de alerta se pueden configurar con anterioridad en función de los parámetros admisibles de temperatura y vibración, y el software es capaz de trazar curvas de rendimiento con los datos captados.

Tags: WEG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.