Xunta valora el esfuerzo de la mancomunidad de Ourense en el reciclaje de residuos urbanos

Durante la reunión entre la conselleira Beatriz Mato y representantes de la entidad se analizó la participación de los ayuntamientos que la integran en la campaña Oportunidades Galicia. Separemos bien, Reciclaremos mejor


896

03/02/2017

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta, Beatriz Mato, valoró el esfuerzo de los diez ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense a favor de la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos urbanos. Así se lo manifestó la titular del departamento autonómico al presidente de la entidad y alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández Gómez, y al vicepresidente, José Antonio Blanco Pérez, durante una reunión que mantuvieron.

Durante el encuentro, analizaron la participación de la mayor parte de los municipios de la Mancomunidad en la campaña puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Oportunidades Galicia. Separemos bien, Reciclaremos mejor. Una campaña itinerante que recorre Galicia para informar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos como oportunidad para conseguir los beneficios ambientales y económicos derivados de la correcta separación y reciclaje.

Con todo, Beatriz Mato le trasladó a los representantes de la Mancomunidad a voluntad de su departamento de seguir colaborando en este campo y, para eso, se realizará un estudio para optimizar lo reparto de los puntos de recogida, la gestión y el reciclaje de los residuos urbanos.

Por último, la conselleira escuchó las propuestas del presidente de la entidad local en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas y destacó las potencialidades de los servicios mancomunados, en cuanto que fortalecen la optimización de los recursos económicos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.