Ya disponible la edición digital del número Marzo/Abril 2019

Número monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos, y economía circular
Ya disponible la edición digital del número Marzo/Abril 2019
Ya disponible la edición digital del número Marzo/Abril 2019
09-05-2019
Etiquetas

Ya puedes leer la edición digital del número 213 Marzo/Abril 2019 de RETEMA. En este primer monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos de 2019, analizamos, dentro del panel de opinión, el rol de la innovación tecnológica en la industria para avanzar e impulsar una economía circular, de la mano de algunos expertos de las más importantes compañías en nuestro país.

En este número hemos querido poner de relieve la visión de las compañías que están a la cabeza en esta ámbito, y para ello hemos contado con la participación de Paolo Rossi, Director de Operaciones de Veolia España; Francisco José Huete, Director de Innovación y Sistemas de Gestión de FCC Medio Ambiente; Eduardo Fernández, Director de Innovación de Urbaser; y Beatriz Castillo, Jefe de Proyectos de Economía Circular del Centro de Competencia de Medioambiente de Ferrovial Servicios.

Por otro lado, contamos con destacadas colaboraciones de la mano de Luis Palomino, secretario general de ASEGRE; Rafael Apraiz, Vicepresidente de ATEGRUS; Kristina Apiñaniz, Directora General de ACLIMA; y José Luis Muñoz, Director de EIT Climate-KIC Spain.

Además, en este número tratamos algunos de los proyecto más relevantes y pioneros en este ámbito, como es el proyecto Scalibur, que estudia el desarrollo d tecnologías escalables para recuperación de bioresiduos urbanos. Otro ejemplo paradigmático de innovación es el proyecto ZRR, un proyecto de Ferrovial Servicios, en colaboración con la start-up finlandesa Zenrobotics, que ha estudiado la incorporación de tecnología robótica e inteligencia artificial para aumentar la recuperación de materiales en las plantas de tratamiento de residuos.

Otro de los contenidos estrella de la revista son los detallados reportajes sobre la nueva Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Centro Medioambiental de Gipuzkoa, y el Centro de Tratamiento, Selección y Compostaje de Residuos de Ulea en Murcia, dos de las instalaciones más avanzadas e innovadoras en la actualidad.

Algunos de los más importantes proyectos de investigación y desarrollo del sector, las últimas novedades tecnológicas y de empresa, y actualidad, son otros contenidos que encontrarás en este número, no esperes más y lee ya la edición digital aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número