ENVALORA obtiene autorización para operar en toda España como SCRAP en gestión de envases industriales
- 821 lecturas
ENVALORA, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) líder del sector industrial, ha recibido la autorización administrativa definitiva para operar en toda España, frente a las autorizaciones provisionales de otros sistemas.
ENVALORA se convierte así, en el único sistema con autorización definitiva para organizar y financiar la gestión de los envases industriales y comerciales reutilizables, de un solo uso y de cualquier material con todas las garantías legales y sin limitaciones en su funcionamiento.
La autorización administrativa definitiva para operar en todo el ámbito nacional ha sido otorgada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, comunidad en la que ENVALORA presentó su solicitud en julio de 2023, seis meses antes del plazo legal. La autorización se otorga en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y todas las Comunidades Autónomas y municipios.
Como indica Isabel Goyena, directora de ENVALORA: “Han sido meses de intenso trabajo de todo el equipo y órganos directivos de ENVALORA, empresas y colaboradores. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Castilla-La Mancha, concretamente al equipo de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 que han tramitado nuestro expediente, por toda su colaboración y ayuda en estos meses y al resto de comunidades autónomas y al MITECO que también han validado los modelos operativos diseñados por ENVALORA”.
Por su parte la directora general de Economía Circular y Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Haro ha destacado: “Castilla-La Mancha trabaja activamente por la Economía Circular, y en este sentido queremos mostrar nuestro apoyo a todos los agentes que apuestan por la misma, como es el caso de ENVALORA, SCRAP pionero en residuos de envases industriales y comerciales. La dirección general que represento no sólo está para garantizar que se cumpla con la legislación, sino para acompañar, y escuchar a las empresas y sus necesidades”