Incatema finaliza la rehabilitación y extensión de la red de agua potable de L’Azile en Haití

La compañía recuerda, con motivo del Día Mundial del Agua, su compromiso para que disfrutar de agua de calidad sea una realidad en algunas de las latitudes más desfavorecidas del planeta.

 

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y es por ello que Incatema Consulting & Engineering quiere recordar, como hace la ONU, que en 2015 el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 a que toda la población tendría acceso al agua y al saneamiento gestionados de forma segura para 2030. Sin embargo, a día de hoy, se está muy lejos de conseguir este objetivo dentro de la Agenda 2030. Son millones las personas que siguen sin ver cumplido su derecho fundamental de acceso al agua potable y al saneamiento. 

En este sentido, Incatema sigue aportando su contribución para que disfrutar de agua de calidad sea una realidad en algunas de las latitudes más desfavorecidas del Planeta. Como ejemplo, el trabajo realizado en L’Azile, Haití, donde Incatema ha finalizado el proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la localidad. Los trabajos se han desarrollado desde septiembre de 2020 y acaban de ser entregados a la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA), entidad promotora de la obra cuyo presupuesto ascendía a casi 1,5 millones de euros financiados por el Banco Mundial.

A pesar de las dificultades sociales por las que atraviesa el país, con disturbios que han hecho que las obras fueran paralizadas en varias ocasiones durante estos dos últimos años, Incatema ha concluido la construcción de la totalidad del sistema de agua potable conformado por un depósito de 130 m3 desde el que se canaliza el agua por más de 10 kilómetros de tuberías hasta llegar a una población de más de 30.000 vecinos. Además, la compañía ha construido cinco nuevos kioscos y ha realizado más de 450 acometidas con sus correspondientes contadores mecánicos de agua. 

Este sistema de agua potable diseñado por Incatema se abastece mediante energía solar, a través de una estación fotovoltaica conformada por 32 placas solares policristalinas, con 72 células fotovoltaicas por panel. El sistema de bombeo solar directo es autónomo y ofrece un alto rendimiento para garantizar la eficiencia del sistema mediante el uso de energía renovable y sostenible para toda la red de agua.

 

Según indica Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema, “estamos muy orgullosos de haber finalizado un trabajo de estas características porque con esta infraestructura somos conscientes de que va a mejorar cualitativamente la vida de los vecinos de esta villa de Haití, donde el agua correctamente potabilizada es un recurso muy escaso y al que se tiene difícil acceso”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número