Sistema móvil de recuperación de aceite de sentina de Polat Makina

Soluciones in situ para el aceite de sentina y el agua de sentina
25-04-2023
Publicado en
Etiquetas

Polat Makina, que lleva prestando servicios en tecnologías de centrifugado industrial desde 1978, sigue ofreciendo soluciones avanzadas con el nuevo sistema móvil de recuperación de aceite de sentina diseñado para el tratamiento de aceite de sentina y agua de sentina in situ.

El sistema móvil de recuperación de slop oil, ubicado en un contenedor de 40 pies diseñado por Polat Makina para un cliente europeo, reducirá los costes de explotación del cliente al librarse del coste de transporte del producto, gracias a que es totalmente móvil y contiene todo el equipo necesario para el proceso de recuperación de sustancias valiosas del slop oil y el agua de sentina.

 

El sistema móvil de recuperación de slop oil, ubicado en un contenedor de 40 pies diseñado por Polat Makina para un cliente europeo, reducirá los costes de explotación del cliente al librarse del coste de transporte del producto.

 

Los principales equipos del contenedor son un decantador trifásico y dos separadores, ambos trifásicos. Además, hay válvulas de control, depósitos intermedios, intercambiadores de calor, unidad de dosificación de productos químicos y bombas para garantizar que el producto se transfiere entre los equipos principales de forma segura y transportador de tornillo para arrojar los materiales sólidos deshidratados fuera del proceso.

También hay equipos de control para garantizar el funcionamiento seguro de todo el proceso: válvulas de modulación, sensores de temperatura, transmisores de presión y caudalímetros. Además, el sistema PLC, que supervisa y automatiza continuamente todo este sistema gracias al software SCADA, también se encuentra en el contenedor.

 

¿Cómo funciona el proceso?

El sistema móvil de recuperación de petróleo de Slop: El sistema se precalienta después de conectar las conexiones de aire, agua y eléctricas y el canal de entrada-salida del producto.

A continuación, el producto se transporta al decantador trifásico a través de la bomba. En el decantador, el producto se separa en tres fases: la fase sólida, la fase pesada y la fase ligera. A continuación, se extrae la fase sólida del proceso.

La fase ligera y la fase pesada se envían a los depósitos intermedios. La fase pesada, que tiene un 98% de agua y un 2% de aceite, se envía al primer separador para obtener una fase ligera aumentando el contenido de aceite en ella. La fase luminosa obtenida se envía al depósito de inercia, donde también se incluye la fase luminosa que sale del decantador. La fase pesada restante se envía al otro depósito intermedio.

Las fases ligeras del depósito intermedio se envían al segundo separador. En el segundo separador, se pretende separar completamente el agua en fase ligera, que es aproximadamente del 1%-2%. Después de este proceso, la fase ligera se envía al depósito de inercia y el agua pesada se envía al depósito de inercia que contiene la fase pesada que sale de el primer separador.

Como resultado del proceso, la fase ligera contiene sustancias valiosas destinadas a ser obtenidas, mientras que la fase pesada y la fase sólida son desechadas del sistema para su eliminación por sistemas diferentes.

En resumen, gracias al sistema móvil de recuperación de aceite de vertedero diseñado por Polat Makina, ahora es posible tratar el aceite de vertedero y recuperarlo in situ, lo que significa que este proceso puede realizarse sin tener que asignar espacio para ello.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número