Sogama apuesta por la digitalización para acelerar la transición ecológica

Concretamente, la sociedad ha optado por un nuevo sistema electrónico de visitas digital con el fin de facilitar la entrada y salida de personas y mercancías en sus instalaciones
20-12-2022

Con el objetivo de ganar en eficiencia, ahorrar tiempo de gestión, preservar la seguridad de los visitantes en su infraestructura industrial y agilizar el acceso a la misma de una forma cómoda y simplificada, Sogama ha estrenado este mes un nuevo sistema electrónico de visitas en el que ha apostado plenamente por la digitalización para facilitar la entrada y salida de personas y mercancías.

Con esta mejora, se han eliminado los inconvenientes que ralentizaban el proceso, especialmente las tareas repetitivas, el consumo de papel y los tiempos de espera de los visitantes en los accesos, donde el personal de seguridad debía comprobar que los permisos y acreditaciones estaban en regla.

 

Tecnología al servicio de las personas

Tomando como referencia la máxima de Sogama de utilizar la tecnología en favor de las personas, esta empresa pública pretende avanzar en la adopción de medidas innovadoras de cara a reforzar, todavía más, la seguridad, tanto del propio personal adscrito a sus instalaciones como de los grupos de interés con los que se relaciona e interactúa, y contribuir en buena medida a la “mejora de la experiencia de usuario (UX)”, es decir, que exista una relación satisfactoria entre el usuario y el servicio prestado por la entidad.

Así, las visitas se han clasificado en dos tipologías: las de proveedores, a efectos de entregas de suministros, y las comerciales y/o de cortesía, es decir, aquéllas orientadas a presentar productos y/o servicios que puedan resultar de interés para la compañía.

En el caso de los colectivos contemplados dentro del programa de visitas, tanto educativas como técnicas e institucionales, tendrán su propio circuito digital, aunque muy similar a las de proveedores y comerciales, pero pensado para grupos numerosos e integrados por un determinado número de personas.

La digitalización del sistema incrementará, todavía más, la responsabilidad del personal que desarrolla su labor dentro de la infraestructura de Sogama, que debe seguir velando en todo momento por el estricto cumplimiento de la normativa.

 

Relevancia de la digitalización 

La Sociedade Galega do Medio Ambiente se muestra convencida de que la digitalización es un poderoso aliado de la transición ecológica y energética, y que su papel, en calidad de empresa pública sostenible, debe ser también ejemplar en este ámbito, de acuerdo con los preceptos del Pacto Verde Europeo.

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