ACCIONA construirá la planta de transformación de residuos en energía de Aberdeen en Escocia

El proyecto, denominado "NESS Energy Project" y con un presupuesto de unos 400 millones de euros, será capaz de procesar 150.000 toneladas anuales de residuos para generar energía eléctrica
ACCIONA construirá la planta de transformación de residuos en energía de Aberdeen en Escocia
ACCIONA construirá la planta de transformación de residuos en energía de Aberdeen en Escocia
27-08-2019
Etiquetas

ACCIONA construirá y operará una planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Aberdeen (Escocia), denominada NESS Energy Project, con una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas anuales.

ACCIONA se encargará del diseño, construcción llave en mano, puesta en marcha y Operación y Mantenimiento (O&M) de la instalación durante veinte años, con un presupuesto total de aproximadamente 400 millones de euros incluyendo el EPC (o proyecto de ingeniería llave en mano) y el precio del contrato de operación y mantenimiento durante todo el periodo previsto.

Para la operación y mantenimiento de estas instalaciones durante todo el período de duración del contrato, ACCIONA confiará en la experiencia de Indaver, una compañía especializada en la gestión de residuos desde hace más de 25 años.

El proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para los residuos municipales (RSU) no reciclables producidos en Aberdeen City, Aberdeenshire y Moray -municipios del nordeste de Escocia-, ya que, a partir de 2021, una nueva legislación prohíbe el vertido de residuos en el país. 

NESS Energy Project se ubicará en un antiguo almacén de gas en el polígono industrial de East Tullos, en Aberdeen, para tratar los residuos no reciclables   de manera limpia, sostenible y completa. Así producirá electricidad para la red nacional (National Grid) y calefacción para los hogares del distrito cercano de Torry.

La instalación se adherirá a los Reglamentos de Prevención y Control de la Contaminación (Escocia) y estará regulada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Escocia (SEPA), cuyas regulaciones se basan en las más estrictas establecidas recientemente por las directivas europeas.

Este contrato se enmarca en la apuesta de ACCIONA por proyectos basados en tecnologías de vanguardia que contribuyan a la sostenibilidad y protección del entorno. Las credenciales de ACCIONA en proyectos de generación de energía, valorización de residuos y construcción de plantas energéticas “llave en mano” han sido determinantes para la adjudicación.

El pasado año, ACCIONA se adjudicó la construcción de una planta Waste to Energy en Kwinana (Western Australia), la primera a gran escala en el país, con capacidad para el tratamiento de unas 400.000 toneladas anuales de residuos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número