AIMPLAS consolida okPlast, su Foro de Plásticos y Legislación

La tercera edición de okPlast presentará los días 6 y 7 de octubre las novedades y tendencias en legislación de materiales plásticos y cómo implementarlas en la empresa


323

AIMPLAS ha organizado para los días 6 y 7 de octubre la III edición de okPlast, su Foro de Plásticos y Legislación. En esta edición, que se desarrollará en formato online, se presentarán las novedades y tendencias en legislación de materiales plásticos en diferentes sectores y cómo pueden implementarlas las empresas. Como en anteriores ediciones, el encuentro se dividirá en dos jornadas: el primer día se tratarán las novedades legislativas aplicables al sector plástico y el segundo día estará dedicado íntegramente a materiales en contacto con alimentos.

Como novedad y como consecuencia de la situación sanitaria, el Foro se presenta este año en formato online vía streaming. Los asistentes podrán disfrutar de más de 15 ponencias por parte de expertos nacionales e internacionales que abordarán la legislación que afecta o puede afectar en el futuro a su negocio, destacando temas como el BREXIT, REACH, Economía Circular, microplásticos, uso de material reciclado y bioplásticos, materiales en contacto con alimentos o NIAS.

 

Novedades legislativas aplicables al sector del plástico

Para abrir el seminario desde FEIQUE aclararán cómo afecta el Brexit al sector. La empresa DECERNIS hablará sobre las herramientas para asegurar el cumplimiento de la legislación, mientras que ANAIP y FOOD PACKAGING FORUM tratarán un tema de gran interés como los plásticos y la Economía Circular. Los microplásticos están en el punto de mira, para ello AIMPLAS explicará la situación actual, implicaciones, riesgos para la salud y cómo afecta a la empresa. Desde AEMPS se revelarán las novedades del reglamento de productos sanitarios, mientras que UNE incidirá en el valor de la normalización en el desarrollo de productos plásticos.

Tras la pausa de la comida, la jornada finalizará con un workshop del proyecto Veritas que está desarrollando una aplicación de de Blockchain para asegurar la trazabilidad en envase plástico alimentario.

 

Materiales en contacto con alimentos

KELLER HECKMAN abrirá la segunda jornada del Foro con su ponencia sobre el reglamento (UE) No 10/2011, donde se establecen las normas para aquellos materiales y objetos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos. Seguido de la empresa DECERNIS que explicará la diferencias entre la legislación EUROPEA/FDA/CHINA.

LABORATORIO TECNOLÓGICO DE URUGUAY (LATU) presentará la regulación MERCOSUR para materiales en contacto con alimentos y tras la pausa del café, AIMPLAS hablará de materiales plásticos reciclados en contacto con alimentos y la nueva modificación del Reglamento 282/2008, la aplicación de la legislación de contacto con alimentos a los biopolímeros y la situación actual y novedades en sustancias no añadidas internacionalmente (NIAS).

Para concluir el seminario, desde la Conselleria de Sanidad revelarán los nuevos retos para el control de materiales en contacto con alimentos.

Esta edición de okPlast cuenta con el respaldo de la empresa patrocinadora DECERNIS.

Entidad
AIMPLAS

AIMPLAS

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.