Álava pone en marcha un programa de ayudas para reconstruir depósitos de agua

Se trata de una de las inversiones extraordinarias anunciadas por el departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial y que contará con 1.2 millones de euros
Álava pone en marcha un programa de ayudas para reconstruir depósitos de agua
Álava pone en marcha un programa de ayudas para reconstruir depósitos de agua
13-09-2018

Ya está en marcha la convocatoria de subvenciones destinadas a hacer frente a la reconstrucción de depósitos con tecnología Preload, destinadas a entes prestadores del servicio de red de agua en alta del Territorio Histórico de Álava. Se trata de una de las inversiones extraordinarias que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio.

Se invertirán 1,2 millones de para la construcción de nuevos depósitos, se trata de obras muy necesarias ya que algunos de los depósitos actuales presentan problemas de estructura. Por ello, la Diputación abordará cuanto antes la construcción de nuevos depósitos y la posterior demolición de los antiguos.

“Se trata de obras muy necesarias ya que los depósitos actuales presentan problemas de estructura, Por ello, la Diputación abordará cuanto antes, junto con los consorcios y las entidades locales competentes, la construcción de nuevos depósitos y la posterior demolición de antiguos”, ha explicado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.

Imprevistos y obras de emergencia

En la misma línea de inversiones, la institución ha creado un fondo por un importe de 1.500.000 euros con destino a ayudar a las entidades a hacer frente a la financiación de inversiones imprevistas urgentes y obras de emergencia para las cuales carezcan del adecuado crédito en el presupuesto y ocasionen peligro real o potencial para las personas.

Las obras deberán estar situadas en núcleos de población y serán subvencionables las obligaciones económicas que fueran originadas por los siguientes hechos:

a) Daños producidos por fenómenos naturales.

b) Obligaciones impuestas por modificaciones normativas, asunción de competencias o resoluciones de administraciones públicas.

c) Las modificaciones de obras necesarias para la estanqueidad, estabilidad y seguridad de las mismas que no hubieran podido contemplarse inicialmente.

d) Otros hechos cuya previsión presupuestaria no hubiera sido posible por originarse por causas de difícil previsión o fuerza mayor.

e) Cualesquiera otras situaciones precisas para proteger la estabilidad de viviendas o a sus moradores.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número