Alicante, sede nacional del Diálogo sobre el Futuro del Agua

27 millones de personas vivirán en España en zonas con escasez de agua en 2050 si no se toman medidas
Alicante, sede nacional del Diálogo sobre el Futuro del Agua
Alicante, sede nacional del Diálogo sobre el Futuro del Agua
19-11-2021

El Foro de la Economía del Agua es una de las instituciones organizadoras, junto a la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, del Diálogo sobre el Futuro del Agua, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de noviembre en Alicante. El Diálogo, que se celebrará en Museo de Arte Contemporáneo, estará abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar de forma presencial o virtual. La Comunidad Valenciana ha sido elegida para albergar este evento al contar con una de las estrategias más avanzadas del país para la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos.

El encuentro lo organizan el Ayuntamiento de Alicante, la Moncloa, la CE, el Parlamento Europeo, la Generalitat, Aguas de Alicante, la UA, la Politécnica de València, Fundación Bancaja y Foro de la Economía del Agua.

Entre los ponentes figurarán la Vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; autoridades públicas del ámbito del medio ambiente y la gestión del agua; alcaldes y alcaldesas; investigadores y responsables de empresas líderes en el sector. También intervendrán el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el Director General Adjunto de Medioambiente de la Comisión Europea, Patrick Child; y el Alcalde de Alicante, Luis José Barcala Sierra.

Además de las mesas de debate, habrá dos talleres ciudadanos diseñados para escuchar las ideas de la población, tomar nota de ellas e incorporarlas a los diferentes documentos y estrategias de futuro.

El objetivo del Diálogo es enriquecer el debate público y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre el país que podemos y queremos ser en el mundo posCOVID. Las ideas que los ponentes y los ciudadanos presenten durante las sesiones serán incorporadas a la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno como parte del proyecto España 2050 y a la Conferencia sobre el Futuro de Europa que han puesto en marcha la Comisión y el Parlamento europeos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número