ANAIP lanza la primera convocatoria de su nuevo curso bonificable de inyección de termoplásticos

El viernes 22 de enero abre la primera convocatoria del curso de inyección de termoplásticos


229

La Asociación Española de Industriales de Plásticos ha desarrollado un nuevo curso online y bonificable de Inyección de Termoplásticos, de 50 horas de duración, cuya primera convocatoria se inicia el viernes 22 de enero y termina el 29 de marzo.

El curso, que forma parte del campus virtual de ANAIP, ha sido desarrollado y será tutorizado por Javier Castany Valeri, Catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza y Doctor en Ingeniería Industrial, con una experiencia de 40 años en puestos directivos en la industria de los plásticos. Es fruto de su colaboración con ANAIP e INDESPRE, compañía especializada en formación para empresas.  

Se trata de una formación muy práctica e interactiva dirigida al personal de planta que gestiona o maneja máquinas de inyección; al personal de oficinas técnicas, comerciales, responsables de calidad, etc. que necesitan conocer los fundamentos técnicos de la inyección, y en general a todos los trabajadores que quieran conocer de forma práctica las operaciones y funcionamiento de los equipos de inyección.

El curso, para el que ya está abierto el plazo de inscripción, está encaminado a que los trabajadores mejoren su productividad, a reducir posibles errores, obtener una calidad más estable, disminuir la cantidad de paradas innecesarias, y evitar el consumo innecesario de materias primas, energía y rechazos de producto. En definitiva, trata de ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de fabricación por inyección.

Para ello, el contenido incluye cinco unidades que abarcan los materiales; las propiedades de los materiales que condicionan el proceso de inyección; el proceso en sí; la máquina de inyección y los moldes.

Al finalizar, los alumnos que hayan superado el curso recibirán un diploma que certifica la realización del mismo.

Se puede consultar más información sobre este nuevo curso en la sección de formación de la página web de ANAIP.

RRSS
Tags
Anaip


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA