Aprobada la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de Xaló

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica la aprobación de esta actuación y se abre el plazo para presentar alegaciones


1981


El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha publicado la aprobación del proyecto de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de Xaló. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 354.000 euros y mejorará de forma significativa el problema histórico de falta de suministro en este municipio de la Marina Alta.

Las obras se ejecutarán en los alrededores sur y este del casco urbano, concretamente en las zonas en las que se han constatado las pérdidas de caudal más significativas, como la Zona Sur, Cutes Altes y Camino Olegario.

“Desde el Gobierno Provincial estamos trabajando para intentar solucionar los problemas de agua que tiene Xaló, debidos principalmente a las pérdidas en la red de suministro”, ha destacado el diputado de área, Francisco Sáez. La Diputación de Alicante sufragará el 80% de la obra, mientras que el Ayuntamiento aportará el resto.

Los trabajos está previsto que se inicien en el mes de mayo, una vez adjudicados, y que se ejecuten en un plazo de seis meses. Los mismos consistirán en la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de entre 60 y 110 milímetros de diámetro, con unión por soldadura.

Sáez ha recordado, además, que desde la Diputación de Alicante se están haciendo grandes esfuerzos para asegurar y garantizar el abastecimiento y la optimización de recursos hídricos en Xaló y la comarca de la Marina Alta. En este sentido, desde el Gobierno Provincial se han impulsado en los últimos meses distintos proyectos con una inversión superior al millón de euros.

Por un lado, la institución ha acometido, desde Proaguas, la sectorización de la red de agua potable del casco urbano y sectores de la Solana con un presupuesto de 38.357 euros. Esta obra ha permitido detectar en qué zonas de la red se producían mayores pérdidas de agua para poder actuar, posteriormente, sobre las mismas. Asimismo, el Gobierno Provincial finalizó también en julio los trabajos de la nueva potabilizadora de Vall de Pop para el suministro a los municipios de Alcalalí, Xaló y Llíber, que ha requerido de una inversión de 322.288 euros.

Finalmente, el pasado mes de diciembre concluyeron las obras de mejora de los colectores de aguas residuales de estas tres últimas localidades y Parcent con un presupuesto de 574.750 euros.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.