Aqualia expondrá sus soluciones tecnológicas sostenibles en la IWA LET Conference 2016

La compañía, que forma parte del Comité Organizador, ha promovido que el Congreso se celebre en la ciudad jerezana


955

10/06/2016

Aqualia expondrá sus soluciones tecnológicamente avanzadas para la gestión integral del agua en la decimotercera edición del IWA Leading Edge Conference, que bajo el lema “Evaluando los impactos de la innovación” se celebra la próxima semana en Jerez de la Frontera. Aqualia es una de las entidades organizadoras, junto con la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Asociación Internacional IWA (International Water Association).

El Congreso supondrá una gran oportunidad para aunar el conocimiento a nivel mundial y poder compartir experiencias e información. Además será el escenario perfecto para llegar a alianzas estratégicas y trabajar conjuntamente con profesionales del sector del agua en todo el mundo. Jerez de la Frontera espera recibir unos 400 congresistas procedentes de más de 40 países.

El programa científico es muy completo, con talleres y sesiones plenarias en las que se darán a conocer tecnologías y sistemas que se están aplicando en todo el mundo para un tratamiento y gestión más eficiente del agua. En concreto, Aqualia coordina en 1 sesión plenaria y 3 talleres, y participa en varios paneles.

En los talleres, se expondrán sistemas y soluciones punteras aplicadas al tratamiento, depuración y desalación de agua: “Recuperación de recursos en depuradoras”, “Experiencias a gran escala en el control de Nitrógeno”, y “Cultivo de microalgas en plantas depuradoras”.

Por otro lado, Aqualia estará presente en la Sesión Plenaria sobre “Soluciones inteligentes para servicios de agua sostenibles” exponiendo sus soluciones inteligentes y novedosas para una gestión sostenible del agua.

Aqualia también coordina la visita, que el viernes 17 de junio,  tendrá lugar a la depuradora de El Torno, en Chiclana, Cádiz, donde Aqualia está desarrollando el proyecto All-gas. Los asistentes al Congreso tendrán ocasión de asistir a la presentación del primero de los vehículos que Volkswagen ha aportado para testar el biogás procedente de las microalgas que se cultivan en la planta y comprobar cómo funciona la biogasolinera que Aqualia ha instalado en Chiclana.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.