Aqualia recibe al Departamento de Aguas de Seúl, interesado en su modelo de gestión del agua

Ocho técnicos responsables de la gestión hídrica en la capital coreana han conocido de primera mano la actividad que Aqualia desarrolla como gestor de servicios públicos de agua
Aqualia recibe al Departamento de Aguas de Seúl, interesado en su modelo de gestión del agua
Aqualia recibe al Departamento de Aguas de Seúl, interesado en su modelo de gestión del agua
27-09-2016
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Una nutrida delegación del departamento de aguas del Seoul Metropolitan Government ha visitado las oficinas centrales de Aqualia en Las Tablas (Madrid) para conocer de primera mano la experiencia de uno de los principales operadores del sector en el ámbito internacional.

En el transcurso de la visita Rafael Pérez, director de Producción Internacional, llevó a cabo la presentación de la compañía y una descripción de sus posibilidades en las distintas áreas de mercado. A continuación, varios representantes de Aqualia realizaron exposiciones centradas en temas vinculados a la gestión de redes, fugas, calidad del agua, gestión del sistema de calidad y otros aspectos técnicos.

Los visitantes se interesaron especialmente por aspectos como la estructura y funcionamiento de Aqualia como operador de agua de referencia, el control económico de la calidad, las distintas tarifas del agua en España, la reducción de pérdidas o la reparación de conducciones sin zanja.

La ciudad de Seúl afronta grandes movimientos demográficos desde la Segunda Guerra Mundial, cuando multiplicó por diez su población en menos de cuatro décadas, enfrentándose actualmente al reto de prestar servicio hídrico a más de 10 millones de habitantes en el municipio y a casi 24 millones de habitantes en el Sudogwon, o área metropolitana.

El departamento de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Seúl, con la marca Arisu, suministra un agua de excelente calidad a los ciudadanos mediante la aplicación de políticas de analítica permanente, la construcción de instalaciones de tratamiento avanzado o un sistema integral de información que, mediante una gestión inteligente, controla los procesos de distribución y suministro del agua potable desde la captación hasta los hogares.

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