Aqualogy elabora a petición del MAGRAMA el Manual Nacional de Recomendaciones para el Diseño de Tanques de Tormenta


438

10/11/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Aqualogy presentó el pasado jueves el “Manual nacional de recomendaciones para el diseño de tanques de tormenta”, un manual encargado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para dar respuesta a las necesidades de establecer los criterios de diseño de los futuros tanques de tormenta a realizar en EspañaEn este sentido, el manual establece una serie de recomendaciones para el dimensionamiento, el diseño y la posterior construcción de los tanques de tormenta que forman parte de las redes unitarias de saneamiento y que tienen por objetivo la reducción del impacto de los vertidos de las redes de saneamiento en los medios receptores en tiempo de lluvia.

 

 

Asimismo, el documento recoge un inventario y diagnóstico de la situación de los tanques de tormenta para reducir el impacto de las descargas de los sistemas de saneamiento (DSS) en tiempo de lluvia en España; una revisión del marco normativo nacional e internacional, incluyendo la revisión de los diferentes criterios de diseño de tanques; resultados y conclusiones de las campañas de control de calidad del agua en cinco tanques de tormenta de referencia, así como una propuesta preliminar de fundamentos para la elaboración de las futuras normas técnicas de aliviaderos.

 

Dicho manual, así como la aprobación del R.D. 1290/2012 —la normativa que define los modelos oficiales de solicitud de autorización y de declaración de vertido— y la futura norma técnica que debe redactarse en los próximos meses, deben fijar las bases para resolver la problemática de las DSS y uniformizar el diseño de los tanques en España.

 

La jornada fué inaugurada por la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, y ha contado con la participación de alrededor de 120 personas, entre las que destacaban técnicos del sector, tanto de administraciones (estatal, confederaciones o autonómicas, y locales) como de empresas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.