Aqualogy presenta sus soluciones a los retos medioambientales de la industria alimentaria en ENVIFOOD Meeting Point


352


Aqualogy ha participado en la primera edición de ENVIFOOD Meeting Point, un evento en la que se muestran, de forma directa y sin intermediarios, las soluciones medioambientales que ofrecen las empresas al sector de la alimentación y las bebidas. La tecnología ice pigging, la reutilización del agua o el sistema de secado de fangos STC de Aqualogy han sido algunas de las soluciones presentadas durante el evento.

 

El evento, promovida por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha albergado la celebración del congreso Alimentamos un Futuro Sostenible: Retos Medioambientales de la Industria Alimentaria a 2020, en el que responsables de grandes empresas de alimentación, asociaciones sectoriales, la Administración pública e institutos tecnológicos y del entorno universitario, entre otros, han debatido sobre los desafíos en materia de sostenibilidad de este sector, entre los que se encuentra la gestión del agua.

 

Precisamente en ese aspecto, Aqualogy, a través de Cetaqua, ha realizado una ponencia sobre la huella hídrica, una herramienta que permite realizar un análisis de sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, económico y social mediante la identificación de los puntos críticos, la optimización del proceso, la reducción de costes, la anticipación de requisitos legislativos, prestando ayuda en la toma de decisiones de inversión así como valorizando sus marcas.

 

Esta primera edición de ENVIFOOD, celebrada en Madrid, ha contado con la asistencia de representantes de administraciones centrales, autonómicas y locales; de instituciones europeas; de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector de la alimentación y las bebidas; de ONG medioambientales, y de asociaciones empresariales del sector, entre otros.

 

Foto: ®Flickr FIAB



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.