Aquatec realizará la auditoría energética de la ETAP Contraparada en Murcia

Con el objetivo de dar cumplimiento al RD 56/2016 de eficiencia energética
Aquatec realizará la auditoría energética de la ETAP Contraparada en Murcia
Aquatec realizará la auditoría energética de la ETAP Contraparada en Murcia
09-06-2016

Aquatec realizará la auditoría energética de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Contraparada perteneciente a Emuasa, con el objetivo de dar cumplimiento al RD 56/2016 de eficiencia energética. Esta adjudicación ha sido el resultado de un proceso de licitación pública con condiciones técnicas y financieras de mercado.

De esta forma, la compañía identificará y analizará aquellos equipos que supongan un mayor porcentaje de consumo de la instalación, con el fin de proponer mejoras encaminadas a minimizar los consumos energéticos. Dichas acciones no suponen una disminución en la productividad de las instalaciones, sino que van orientadas a optimizar los consumos energéticos.

Para ello, un auditor energético cualificado de Aquatec realizará en las propias instalaciones de la ETAP mediciones en los puntos de consumo para obtener el punto de funcionamiento de las máquinas y poder plantear acciones de mejora.

Dichas mediciones consisten en medida de caudal, presión y parámetros eléctricos sobre los equipos consumidores de energía, bombas y compresores, que en las instalaciones de potabilización de agua representan el mayor porcentaje de consumo. Para ello, Aquatec dispone de un conjunto de equipos de medición portátiles que se encuentran correctamente calibrados y verificados, y que aportan a las mediciones un alto grado de fiabilidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número