Cadagua seguirá gestionando la explotación y mantenimiento de la EDAR de Bens en A Coruña

Cadagua seguirá gestionando la explotación y mantenimiento de la EDAR de Bens en A Coruña
Cadagua seguirá gestionando la explotación y mantenimiento de la EDAR de Bens en A Coruña
27-04-2015

Con fecha ocho de Abril 2015, el Consejo de Administración de la sociedad EDAR DE BENS S.A, dependiente de la Empresa Municipal de Aguas de la Coruña (EMALCSA), adjudicó por importe de 7,7 millones de euros el contrato de Servicio de Explotación y Mantenimiento de las instalaciones de Depuración y Saneamiento encomendadas de la EDAR de Bens S.A a Cadagua S.A.

Las instalaciones que engloban este Servicio, abarcan, además de la Edar de Bens y su emisario Submarino, las existentes en los municipios de Arteixo y Oleiros, dejando la adjudicación la puerta abierta para la incorporación de los otros municipios que forman parte de la sociedad EDAR BENS S.A.

La Edar de Bens fue construida por la UTE Cadagua-Ferrovial Agromán, entrando en operación en Junio del 2010. Desde esa fecha Cadagua ha venido haciendo la operación y mantenimiento de la instalación.

Las características principales de la Edar de Bens comprenden los siguientes parámetros:

  • Capacidad 130.000 m3/dia, da servicio a más de 400.000 habitantes equivalentes.
  • Tratamiento basado en un proceso de fangos activados.
  • Pre-tratamiento, bombeo agua bruta, decantación primaria, eliminación biológica de Nitrógeno, digestión aeróbica y secado térmico de fangos.

Con esta nueva adjudicación, Cadagua se consolida como una de las empresas principales en el mercado nacional de operación de plantas de aguas residuales, llevando la gestión de cerca de 180 Edars, tratando caudales próximos a  800.000 m3/dia, que dan servicio a cerca de 2,8 Millones de Habitantes equivalentes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número