Calderas de biomasa Smart Heating para secar las algas gallegas que se exportan a Europa

2 calderas de 500 kW están secando 4.500 kilos de verduras marinas al día
Calderas de biomasa Smart Heating para secar las algas gallegas que se exportan a Europa
Calderas de biomasa Smart Heating para secar las algas gallegas que se exportan a Europa
15-04-2016
Etiquetas

Smart Heating Ibérica, filial en España de la checa Smart Heating Technology, ha instalado 2 calderas de biomasa de 500 kW en Algamar, una empresa gallega, situada en Pazos de Borbén (Pontevedra), que además, en España es pionera en la recolección, secado y  elaboración de las algas que ofrece la costa gallega, para su posterior exportación  y distribución en nuestro país. En la actualidad las 6 variedades de algas con las que trabaja Algamar se exportan a Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y República Checa.

Tras 20 años funcionando, haber recibido el Premio Biodiversidad en 2009 y la Certificación Ecológica Europea en 2010, Algamar ha dado un paso más en la contribución al mantenimiento del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático, instalando dos calderas de biomasa de Smart Heating. Los dos equipos, llevan 15 días a pleno rendimiento, y de los 10 secaderos de 67 metros cúbicos cada uno, con los que cuenta Algamar, salen 4.500 kilos de algas del Océano Atlántico al día, con lo que de sus instalaciones ya han salido 67.500 kilos de verduras de agua salada, para su procesamiento, envasado y exportación.

Por otro lado, desde este jueves, y hasta el día 16, Smart Heating Ibérica estará presente en la I Feria de la Energía de Galicia, que se va a desarrollar en Silleda (Pontevedra). El Stand de Smart Heating está situado en el Pabellón 1, ubicación H-20

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número