CEMEX reduce en más de 271.000 toneladas sus emisiones CO2 en España durante 2015

El ahorro de emisiones de CO2 es consecuencia del uso de combustibles y materias primas alternativas en los procesos de fabricación
CEMEX reduce en más de 271.000 toneladas sus emisiones CO2 en España durante 2015
CEMEX reduce en más de 271.000 toneladas sus emisiones CO2 en España durante 2015
28-01-2016
Etiquetas

CEMEX ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en España en 271.880 toneladas, durante 2015. Este dato –el equivalente al que emitirían 18.000 vehículos circulando, cada uno de ellos, una media de 15.000 kilómetros al año–   se ha dado a conocer hoy, jornada elegida por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial por la reducción de las emisiones de CO2, también conocido como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

Reducir el impacto del negocio en el entorno es uno de los principales compromisos adquiridos por CEMEX. Para ello dispone de una política medioambiental orientada a generar una industria baja en carbono y un uso eficiente de los recursos. Los tres principales objetivos de CEMEX para combatir el calentamiento global se centran en optimizar  su huella de carbono - a través del uso de materias primas y combustibles alternativos- y la gestión ambiental, preservando la tierra, la biodiversidad y el agua , así como minimizar las emisiones a la  atmósfera.

El cambio climático es uno de los retos globales más críticos de este siglo, cuya causa se encuentra principalmente en las actividades que realiza el hombre y que producen emisiones de CO2. CEMEX, consciente de este hecho, se vuelca en aplicar las mejores tecnologías disponibles en el mercado y las mejores prácticas que permitan minimizar su contribución al calentamiento global.

Actualmente, el principal medio de reducir las emisiones de CO2 generadas durante la combustión es el uso de combustibles alternativos. La utilización como combustible de diferentes materiales cuyo destino es el vertedero permite recuperar la energía que poseen al tiempo que se contribuye al ahorro de combustibles fósiles finitos y consecuentemente a la reducción de emisiones de CO2.

Además, el uso de materias primas alternativas procedentes de residuos de diferentes industrias –filler, cenizas volantes, escoria de altos hornos, puzolana, etc– contribuye a reducir el porcentaje de clínker por tonelada de cemento y, por lo tanto, al consumo de energía con su consiguiente ahorro de CO2.

Durante el pasado ejercicio, la media nacional de sustitución de combustibles fósiles por alternativos en CEMEX ha sido de 38%, y gracias a esta iniciativa, CEMEX ha reducido la emisión de CO2 en 271.880 toneladas a lo largo del 2015.

¿Cómo reduce CEMEX las emisiones de CO2?

- Aplicando la eficiencia energética en todos los procesos lo que permite producir lo mismo con un menor consumo energético.

- Poniendo en práctica la máxima de reducir la generación de residuos, reutilizar, reciclar y valorizar.

- Usando combustibles alternativos en sustitución de combustibles fósiles.

- Sustituyendo parte de las materias primas tradicionales por otras alternativas.

- Restaurando, conservando  y mejorando las explotaciones mineras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número