Cetaqua colabora en el tercer informe sobre el cambio climático en Cataluña

La Mancomunidad estima el volumen estimado en 0,5 hectómetros cúbicos de agua desalada al mes durante este mes de marzo y el próximo de abril para mejorar la disponibilidad de agua para regadío
Cetaqua colabora en el tercer informe sobre el cambio climático en Cataluña
Cetaqua colabora en el tercer informe sobre el cambio climático en Cataluña
16-03-2017
Etiquetas

El Tercer Informe sobre el Cambio Climático en Catalunya (TICCC), presentado en el Palau de la Generalitat de Catalunya el pasado 30 de enero, ha contado con la colaboración de Laurent Pouget, Montserrat Termes y Àngels Cabello.

El informe, realizado por 141 autores especialistas en diferentes ámbitos de conocimiento procedentes de las principales universidades y centros de investigación catalanes, presenta la evolución reciente del clima en Catalunya desde el fundamento científico del fenómeno hasta su incidencia en los sistemas naturales y humanos. A lo largo del documento, los diferentes autores proponen recomendaciones estratégicas para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y adaptar los sistemas naturales y humanos a los efectos del cambio climático. La principal finalidad del TICCC es facilitar conocimiento con una sólida base científica a los responsables de las tomas de decisiones correspondientes.

Pouget, Termes y Cabello han participado en la elaboración del informe con un artículo sobre los recursos hidrológicos, en la que analizan los efectos del cambio climático en la disponibilidad de recursos hídricos en Catalunya, fundamentales para las necesidades humanas, el mantenimiento de los ecosistemas y la sostenibilidad territorial. 

En el texto se presenta un escenario de escasez hídrica que requiere medidas de adaptación, entre las que destaca una gestión integrada del territorio que haga hincapié en un replanteamiento de las infraestructuras, las conexiones, los recursos alternativos y la distribución territorial de los recursos para las diferentes necesidades.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número