Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas en la campaña de reciclaje de la Vuelta a España

Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas en la campaña de reciclaje de la Vuelta a España
Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas en la campaña de reciclaje de la Vuelta a España
24-08-2018
Etiquetas

Ecopilas prevé recoger 2 toneladas de pilas y baterías usadas durante la celebración de la próxima Vuelta Ciclista a España que arranca el próximo sábado en Málaga. Con esta cifra, equivalente a 100.000 unidades, aproximadamente, Ecopilas duplicará la cantidad gestionada durante las últimas ediciones de la ronda ciclista, con la que viene colaborando desde 2011.

Para conseguir esta cifra, Ecopilas ha desarrollado durante las últimas semanas una intensa labor institucional, con los más de 40 ayuntamientos de las distintas localidades que serán salida y llegada de las 21 etapas de la competición. El objetivo ha sido obtener la colaboración de los consistorios en la concienciación de los seguidores locales y aficionados que se concentran en torno a los puntos de salida y llegada.

Igualmente, la fundación medioambiental, que instalará stands en las salidas y metas de la Vuelta, repartirá recopiladores domésticos entre los aficionados y obsequiará con distintos regalos a las personas que se acerquen a sus espacios para depositar pilas usadas, independientemente del número de ellas. Igualmente, Ecopilas instalará recopiladores a lo largo de la geografía nacional que recorrerá la competición, de idénticas características a los más de 38.000 que ya tiene repartidos en nuestro país.

Por último, Ecopilas premiará a los participantes que más pilas depositen en los contenedores durante la campaña con regalos, tales como tabletas, maletas de viaje o mochilas. También otorgará, al igual que ya hizo en la anterior edición de la Vuelta, una placa de reconocimiento a los tres ayuntamientos donde se recojan más pilas y baterías. En 2017, los consistorios distinguidos fueron Écija (Sevilla), Alcalá la Real (Jaén) y Hellín (Albacete).

Ecopilas y el deporte

La fundación medioambiental comenzó a desarrollar, de manera pionera en nuestro país, campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos, en 2011. Desde entonces, ha conseguido importantes logros y ha extendido su colaboración con distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales, en toda la península Ibérica. De hecho, durante 2017, Ecopilas gestionó cerca de 6 toneladas de pilas depositadas por los aficionados de más de 14 competiciones.

Entre los eventos que registraron un mayor éxito de colaboración ciudadana, además de la Vuelta Ciclista a España, cabe citar diversas pruebas del circuito profesional de mountain bike en las que participa el Extremadura-Ecopilas, equipo patrocinado por la fundación medioambiental en las tres últimas temporadas; la Vuelta Ciclista a Asturias, el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, el Descenso del Sella, la Challenge Ciclista a Mallorca, la Vuelta a Burgos, la prueba de ciclismo popular Quebrantahuesos, el Cross de Atapuerca o el Torneo de Otoño del Club de Rugby CRC Pozuelo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número