Ecovidrio distingue a Jane Goodall como 'Personalidad Ambiental del Año 2016' en la XVII de sus Premios Periodísticos

La Dra. Goodall ha puesto de manifiesto la necesidad de la colaboración ciudadana y la importancia de educación ambiental para garantizar la preservación del planeta

Dra. Jane Goodall durante la presentación en los Premios Periodísticos de Ecovidrio


834


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha celebrado ayer en La Casa Encendida de Madrid la XVII edición de sus Premios Periodísticos. El acto, conducido por la periodista Elena Sánchez, ha contado con la presencia de reconocidas personalidades del sector de la comunicación, el medio ambiente y la política, así como del entorno empresarial.

La entidad ha galardonado a la ambientalista y primatóloga Jane Goodall con el premio a la ‘Personalidad Ambiental del Año 2016’ por su incansable labor en favor de la protección y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. La Doctora Goodall revolucionó la ciencia por sus descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés salvajes y ha trabajado, durante 50 años, por la educación ambiental y la sostenibilidad como modelo de desarrollo. Es doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003.

La plataforma colaborativa de automóviles eléctricos, Car2GO, ha sido reconocida en la categoría ‘Mayor Impacto Ciudadano’ por su contribución a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. En la actualidad ya cuenta con más de dos millones de usuarios.

Los medios de comunicación premiados en la XVII edición de los Premios Periodísticos de Ecovidrio han sido: en la categoría Televisión, Jacob Petrus, por el reportaje “Así se recicla” emitido por el programa Aquí la Tierra de TVE; en la categoría Radio, Javier Martínez por la tertulia de educación ambiental emitida en el programa Ecogestiona de Gestiona Radio; en la categoría Prensa, Denisse Cepeda, autora del reportaje “La ciudad futura convierte sus residuos en recursos” publicado en el suplemento Entorno de Cinco Días; y en la categoría Mejor Campaña 2.0, el proyecto “El medio ambiente @deunvistazo” de EFE Verde, representado por Arturo Larena.

Tags: Ecovidrio.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.