El Gobierno de Canarias y Ecoembes colaboran en la campaña "Carnaval Reciclado"

Tras la gran acogida del año pasado, ambas organizaciones vuelven a promover los "comandos de reciclaje"


1346


La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha, una vez más, una campaña de concienciación para fomentar el reciclaje de los envases en una de las fiestas más importantes de Canarias: el Carnaval. Con esta acción, ambas instituciones buscan concienciar a todos los carnavaleros de la importancia que un gesto tan pequeño como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 20 de febrero, ha sido presentada esta mañana por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, un acto en el que han estado presentes del director insular de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, y el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga.

Con el objetivo de animar a todos los tinerfeños a reciclar de una forma divertida, a través de unas plataformas móviles desplegadas por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, varios “comandos del reciclaje”, azules y amarillos, recorrerán la ciudad animando a los ciudadanos y recordándoles qué hay que depositar en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (envases de papel y cartón).

Concurso a través de las redes sociales

Dentro de esta campaña, el Gobierno de Canarias y Ecoembes también han convocado un concurso a través de las redes sociales. Está abierto a todos los canarios y para participar tan solo hay que compartir una fotografía de un disfraz reciclado (en el que se hayan utilizado envases para su confección) bajo el hashtag #Carnavalreciclado en Twitter, Facebook o Instagram.

El certamen tendrá dos ganadores y el premio consiste en dos noches de hotel para dos personas (para cada ganador y su acompañante), dos entradas para asistir a la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria y otras dos entradas para dos personas (para cada ganador y su acompañante) para subir a la carroza del Club Náutico de Las Palmas. 

“Queremos aprovechar esta festividad tan especial para trasladar a todos los ciudadanos la importancia que tiene para nuestro entorno un gesto tan sencillo como el reciclaje de envases, contribuyendo a que Tenerife continúe siendo un paraíso natural”, ha indicado Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Tags: Ecoembes.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.