El grupo Bioe de IMDEA Agua y la Universidad de Alcalá se une a la red de excelencia E3TECH

El grupo Bioe, formado por investigadores de IMDEA Agua y la Universidad de Alcalá, se ha unido a la Red de Aplicaciones Medioambientales y Energéticas de la Tecnología Electroquímica (E3TECH)


362

El  grupo Bioe, formado por investigadores de IMDEA Agua y la Universidad de Alcalá, se ha unido a la Red de Aplicaciones Medioambientales y Energéticas de la Tecnología Electroquímica (E3TECH), a través del experto en ingeniería electroquímica Juan Manuel Ortiz. 

El doctor Juan Manuel Ortiz representa a Bioe como miembro adherido en esta red temática (CTQ2017-90659-REDT), cuyo objetivo es aunar la experiencia de 10 grupos de investigación en las aplicaciones medioambientales y energéticas de la tecnología electroquímica. E3TECH persigue tener un impacto tanto en la promoción de la investigación en tecnología electroquímica de nuestro país como en la implementación de esta disciplina en el sector industrial.

Ortiz ha trabajado durante una década en el grupo de investigación Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis del Instituto Universitario de Electroquímica, de la Universidad de Alicante. Desde 2015 investiga en IMDEA Agua centrado en el desarrollo de procesos electroquímicos microbianos para el tratamiento de agua residual urbana e industrial y sistemas de desalación sostenible. Además, ha sido investigador principal del proyecto BioDEs (Proyectos de I+D+I para Jóvenes Investigadores, Convocatoria 2015. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), y ha participado en 11 proyectos nacionales y 4 europeos, entre ellos BacWire (FP7) y MIDES (Horizonte 2020).

<iframe width="560" height="315" src="https://videopress.com/v/kOmK0ALp" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<script src="https://videopress.com/videopress-iframe.js"></script>


Esta red está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la Convocatoria 2017 de Acciones de dinamización Redes de Excelencia del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma estatal de Generación de Conocimiento.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA