Grupo Model y Veolia desarrollan juntos un tratamiento sostenible de aguas residuales en Weinfelden

La planta, diseñada para una capacidad de tratamiento de 2.290 m³/día, permitirá producir biogás a partir de las aguas residuales, reduciendo así los costes energéticos


475

Todas las miradas están puestas en la expansión: el Grupo Model está ampliando la producción de su fábrica de papel en su sede de Weinfelden y, en consecuencia, la capacidad de la planta de aguas residuales existente deberá aumentar. El contrato con Veolia Water Technologies incluye la ingeniería, el suministro y la puesta en marcha de la planta. La planta, diseñada para una capacidad de tratamiento de 2.290 m³/día, permitirá producir biogás a partir de las aguas residuales, reduciendo así los costes energéticos. Además, está previsto para el futuro que las aguas residuales sean tratadas de acuerdo con la normativa medioambiental para que puedan ser vertidas con seguridad al río Thur.

La planta, diseñada para una capacidad de tratamiento de 2.290 m³/día, permitirá producir biogás a partir de las aguas residuales, reduciendo así los costes energéticos

El proyecto también incluye servicios, como la asistencia en campo, el mantenimiento así como el suministro de productos químicos para el agua. Además, toda la planta estará conectada a la plataforma digital de servicios Hubgrade. 

 

La nueva planta consta de las tecnologías

  • Biobed® Advanced EGSB (lecho de lodo granular expandido), un proceso anaeróbico para la depuración de aguas residuales orgánicas altamente contaminadas, que produce biogás.

  • Calthane FA - para la reducción de calcio.

  • AnoxKaldnes™ MBBR, tecnología de biopelícula activa con condiciones ideales para el cultivo de bacterias para el tratamiento de efluentes.

  • Idraflot®, sistema de flotación por aire disuelto para separar los sólidos.

  • Filtro de disco Hydrotech™ para reducir los sólidos restantes después de la flotación. 

 

Tecnologías eficaces y eficientes

"En Weinfelden se utilizan varias tecnología claves que representan una referencia innovadora para el tratamiento de aguas residuales de las fábricas de papel. En este proyecto aportamos toda nuestra experiencia, desde la planificación hasta el servicio de la planta, ofreciendo así una solución global y fiable al Grupo Model", explica Volker Alps, Director de Ventas de Veolia Water Technologies Alemania. 

Las tecnologías no sólo deben ser eficaces, sino que también deben ser eficientes en términos de protección del medio ambiente. Así, el biogás producido con la tecnología Biobed se devuelve al proceso de producción en forma de energía, al mismo tiempo que se reduce la producción de lodos. En consecuencia, hay menor consumo de energía primaria del Grupo Model y, por tanto, también se reduce la huella de CO2.

 

Conformidad con la nueva planta

Recién concluida la fase de planificación preliminar con Veolia, Model Group ya valora positivamente el proyecto, "Veolia tiene una gran experiencia en el tratamiento de aguas residuales industriales. Muchos de los competidores de Veolia no están tan bien posicionados", comenta Philipp Lenhard, Director de Mantenimiento de Model Group. "Conocemos muy bien nuestra planta de tratamiento de aguas residuales y somos conscientes de sus características particulares. A pesar de nuestros conocimientos, hemos optado por utilizar el know-how de Veolia con todos sus especialistas. Nuestro objetivo es explotar una planta estable y económica en condiciones óptimas de funcionamiento. Junto con un proveedor experimentado, logremos el camino hacia una planta de tratamiento de aguas residuales de funcionamiento económico".

El equipo internacional del proyecto de Veolia Water Technologies supervisará y controlará la puesta en marcha de las etapas del proceso biológico durante el primer año. La planta incluye la plataforma digital de servicios Hubgrade, a través de la cual todos los procesos técnicos pueden visualizarse, controlarse y optimizarse fácilmente, independientemente de la hora y el lugar, aportando seguridad y estabilidad adicional. La puesta en marcha está prevista para principios de 2023.

Entidad
Veolia

Veolia

RRSS
Tags
Veolia


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA