El IRTA celebra una jornada dedicada a la economía circular aplicada al sector agrario

Será en Barcelona el próximo 18 de abril


1408

05/04/2016

El IRTA organiza en Barcelona el próximo 18 de abril la jornada técnica “Economía circular aplicada al sector agrario”.

El pasado diciembre la Comisión Europea adoptó un nuevo paquete de medidas destinado a potenciar la economía circular. Se entiende por economía circular una estrategia destinada a reducir tanto la entrada de materias primas como la salida de residuos mediante el cierre de ciclos, es decir, convirtiendo los residuos en coproductos.

Algo que ha cogido tanta importancia en los últimos tiempos, había sido, tradicionalmente, un hecho común en la agricultura: aprovechamiento de estiércol, paja, compuesto,... La industrialización de la agricultura provocó una pérdida de estos valores. Llega entonces el momento de recuperar, y/o reinventar cuando sea necesario, estas opciones de cerrar ciclos. El IRTA quiere presentar en esta jornada proyectos que, en este sentido, se están llevando a cabo desde la entidad, así como aportar la visión de otros actores involucrados en el proceso de incorporar el concepto de economía circular en la gestión empresarial.

Retransmisión en directo

La jornada se retransmitirá en directo vía streaming a través del canal de YouTube del IRTA, en la dirección: http://bit.ly/Economia-circular

Inscripción

La jornada es gratuita y las plazas son limitadas. La inscripción se debe hacer previamente a través del IRTA:

- Contacto: Mònica Puigderrajols

- Teléfono: 937507511 ext. 1238

- Correo electrónico: monica.puigderrajols@irta.cat



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.