El MITECO licita los servicios para el control de las obras de Montijo-Puebla de la Calzada

Estas obras, declaradas de interés general por la Ley de Presupuestos Generales de 2010, figuran en el Plan Hidrológico Nacional
El MITECO licita los servicios para el control de las obras de Montijo-Puebla de la Calzada
El MITECO licita los servicios para el control de las obras de Montijo-Puebla de la Calzada

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) licita la contratación de los servicios de asistencia para el control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de saneamiento y depuración en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz), por un importe de 1.501.127 euros.

La ejecución de este proyecto, con un plazo de 37 meses, tiene como objetivo solucionar los problemas de funcionamiento de la red de saneamiento actual y mejorar la calidad del tratamiento de los caudales y volúmenes de agua de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Con estas obras, se mejorará la calidad de los vertidos al río Guadiana en una zona declarada sensible y se evitarán los vertidos contaminantes a los cauces de los arroyos Cabrillas y Baldío.

Esta actuación, que dará servicio a una población de 26.000 habitantes equivalentes, será también necesaria para ampliar la capacidad de la red de saneamiento de cara al desarrollo urbanístico de la zona.

Las obras, declaradas de interés general por la Ley de Presupuestos Generales de 2010, figuran en el Anexo II del Plan Hidrológico Nacional (actuaciones de interés general), así como en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana 2015-2021 (Saneamiento y depuración Vegas Bajas).

FONDOS EUROPEOS 2014-2020

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número