El MVCS de Perú lanzará en 2015 el nuevo Plan Nacional de Saneamiento


354


Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios de agua y saneamiento, el Gobierno se ha trazado como meta al año 2016 alcanzar una cobertura en el ámbito urbano y rural de más de 95% y 75%, respectivamente, según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Para ello, a julio del 2015 se contará con un Plan Nacional de Saneamiento 2015-2021, que definirá las estrategias para lograr una cobertura universal.  

 

Además, a julio del 2015, se habrá transferido el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con la aplicación de criterios técnicos para los proyectos de agua y saneamiento y de pistas y veredas en el ámbito nacional. Esta convocatoria será realizada a través de un procedimiento  transparente, mediante el cual las entidades solicitantes pueden aplicar al financiamiento del MVCS cumpliendo determinados requisitos y serán priorizados de acuerdo a criterios de eficiencia económica, inclusión social y sostenibilidad. 

Tags: Perú, agua, MVCS.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.