El sistema de corte de eje doble patentado de Lindner garantiza precisión con la máxima eficiencia


467

La forma en que funciona una unidad de trituración de doble eje es bastante simple: dos herramientas que se mueven en direcciones opuestas atraen el material de desecho recolectado para triturarlo y lo trituran en pedazos más pequeños.

Si se trata únicamente de reducción de volumen, por ejemplo para facilitar el transporte, esto se puede lograr con ejes de diseño convencional. Algunas aplicaciones, sin embargo, requieren tamaños de partículas específicos para sus procesos. Las plantas que recuperan energía de los residuos de madera, por ejemplo, generalmente se diseñan con un tamaño de partícula estandarizado en mente.

Las partículas de gran tamaño en el flujo de material pueden bloquear los transportadores o los sistemas de seguridad, como las válvulas rotativas. Además, muchos finos afectan negativamente a la combustión y las partículas muy pequeñas pueden provocar grumos que atasquen la instalación. Por lo tanto, si no se obtiene el tamaño requerido en el primer paso de trituración, el material debe tratarse más.

El quid de la cuestión es que el procesamiento adicional es costoso, reduce los márgenes de beneficio del reciclador y, en el peor de los casos, genera quejas de los clientes. Para evitar estos problemas, el sistema de corte fino síncrono SF patentado por Lindner está diseñado específicamente en base a los siguientes dos principios simples.

 

Tijeras y tornillo de Arquímedes

La forma más fácil de lograr tamaños de partículas más pequeños sería reducir el espacio entre las herramientas de corte individuales. Los pares de ejes convencionales aplastan el material con desgarradores que actúan en paralelo. Si, en este caso, se ampliara el rango de trabajo efectivo, la cantidad de fuerza requerida y por lo tanto el consumo de energía aumentaría significativamente. Sin embargo, si se cambia el ángulo entre los cuchillos, actúan como unas tijeras, aplicando fuerza de manera efectiva en un área mucho más pequeña. Esto aumenta enormemente el impacto de las herramientas individuales mientras se mantiene el mismo consumo de energía. Gracias a la ingeniosa disposición de las cuchillas, desgarradores y pequeños bloques en la unidad de corte SF de Lindner, el material se tritura hasta cuatro veces en una sola pasada. Esto da como resultado partículas más pequeñas con un bajo porcentaje de finos. Dado que se necesita menos fuerza, los ejes están sujetos a menos tensión, lo que a su vez reduce el mantenimiento y aumenta enormemente la vida útil de la unidad de corte.

Si ahora miramos de cerca todo el eje, vemos que los bordes de corte no están alineados en paralelo. Gracias a esta disposición, los dos ejes actúan como dos tornillos de Arquímedes que giran en direcciones opuestas. Lo que los antiguos griegos usaban para transportar agua a grandes alturas con la ayuda de la gravedad, afecta positivamente la forma en que la unidad trituradora tira del material. Esta ingesta agresiva aumenta enormemente el rendimiento y también mezcla la fracción final una vez más para obtener una producción lo más homogénea posible.

La sofisticada geometría de los filos de corte utiliza el principio de tornillo de Arquímedes para asegurar una entrada de material potente.

 

Qué necesitaba ser probado

Experiencias pasadas muestran que, con una sola pasada, las trituradoras Lindner de las series Urraco o Miura equipadas con estas herramientas producen un tamaño de partícula P100 estandarizado según ISO 17225-1 con menos del 4% de finos durante la trituración de residuos de madera. Básicamente, esta norma describe en detalle los porcentajes a alcanzar, así como las especificaciones máximas para la fracción principal, partículas sobredimensionadas y finos (ver Tabla 1). Durante la producción de estas partículas estandarizadas, dependiendo de la configuración, las trituradoras de doble eje extremadamente eficientes de Lindner alcanzan de 20 a 120 toneladas métricas por hora, un resultado increíble.

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS
Tags
Lindner


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA