Eurecat-CTM se integra en el consorcio europeo Water Reuse Europe

La entidad Water Reuse Europe aglutina los principales actores europeos en reutilización del agua


738

14/11/2016

El centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de TECNIO) forma parte, desde este mes de octubre, del Consorcio Water Reuse Europe, la asociación europea de referencia que integra los actores más destacados en el ámbito de la reutilización y de la gestión sostenible del agua a nivel continental.

De esta forma, Eurecat-CTM aporta su experiencia en gestión del agua y economía circular en un consorcio formado por más de 15 entidades públicas y privadas que canalizan la transferencia de conocimiento y promueven la innovación en un sector estratégico y en constante crecimiento.

Esta integración permitirá a Eurecat-CTM "estar al día" de las principales novedades a nivel europeo y "ser más competitivos a la hora de aportar soluciones a empresas catalanas en materia de regeneración y de reutilización", cómo destaca Xavier Martínez, Responsable de la Línea de Tecnología del Agua de la Unidad de sostenibilidad de Eurecat. El centro tecnológico tiene una amplia trayectoria en la elaboración de proyectos innovadores en la gestión del agua, un conocimiento adquirido que permitirá al consorcio "desarrollar nuevas tecnologías y sistemas", remarca Martínez.

El Consorcio Water Reuse Europe se integra en el proyecto DEMOWARE de gestión eficiente del agua, una iniciativa para la Comisión Europea, formada por 27 socios de 10 países europeos y liderada por el mismo centro tecnológico Eurecat-CTM.

Tags: Eurecat-CTM.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.