FER celebra en junio el 14º Congreso de la Recuperación y el Reciclado

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) celebrará su congreso anual el 16 y 17 de junio conjuntamente con SRR en IFEMA
FER celebra en junio el 14º Congreso de la Recuperación y el Reciclado
FER celebra en junio el 14º Congreso de la Recuperación y el Reciclado
30-03-2016
Etiquetas

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) celebrará su congreso anual el 16 y 17 de junio en Madrid. Consolidado como el principal y más importante punto de encuentro de todo el sector, el evento se desarrollará en esta edición  conjuntamente con el Salón Internacional de la Recuperación y el Reciclaje (SSR), que tendrá lugar en IFEMA.

El congreso de FER cobrará especial relevancia en esta edición tras la puesta en marcha del paquete de medidas sobre economía circular por parte de la Comisión Europea. Los recuperadores, principales actores del cambio de modelo económico, se darán cita en el encuentro anual de FER junto con los principales representantes de Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, así como expertos y profesionales implicados directamente o indirectamente con la recuperación y el reciclado.

En el encuentro anual de FER también se ofrecerá la gran oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes del sector y la adquisición de nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas. El congreso es, además, la principal cita de networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España, al convertirse a lo largo de dos días en un punto de encuentro entre empresarios, políticos y expertos de todo el país.

Puedes consultar toda la información sobre el Congreso aquí.

SOBRE FER

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje fue creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos, sociales y medioambientales. FER cuenta en la actualidad con más de 240 socios y representa a más de 435 empresas gestoras de residuos (metales férricos y no férricos, aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso, vehículos fuera de uso, envases o madera, [Cuadro de texto: Comunicado de Prensa] entre otros). La federación representa el 90% del volumen del sector de la recuperación de metales férricos y no férricos, así como el 60% de los recicladores de neumáticos fuera de uso. Dentro de FER se encuentran, asimismo, el 80% de los tratadores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el 100% de la industria fragmentadora de metales de España. El sector del reciclaje genera en la actualidad 30.000 empleos directos y 105.000 indirectos en España

FER es miembro corporativo de AENOR y forma parte de SIGRAUTO (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de Uso), la Federación Española del Reciclado y el Medio Ambiente (FERMA), o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL). En el ámbito internacional es miembro del Consejo Mundial del Reciclaje (BIR) y forma parte de su Consejo Internacional de Medio Ambiente, es miembro de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) y de las asociaciones europeas de metales férricos y no férricos, European Ferrous Recovery and Recycling Federation (EFR) y European Metal Trade and Recycling Federation (EUROMETREC). Asimismo, mantiene contactos con CEOE y asociaciones de recuperadores de otros materiales como papel y cartón, madera, plásticos y vidrio, con los que ha creado el Foro de la Recuperación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número