Galicia y Portugal intercambian experiencias sobre el traslado de residuos transfronterizos

Inspectores ambientales y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de España y Portugal participaron en Tui en una jornada de formación teórico-práctica en materia de movimientos transfronterizos de residuos por carretera


752

21/09/2017

El Gobierno gallego y portugués vienen de intercambiar experiencias sobre el traslado de residuos transfronterizos en una jornada celebrada en Tui, en la que participaron inspectores ambientales y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de España y Portugal.

Se trató de una jornada formativa teórico-práctica en materia de movimientos transfronterizos de residuos por carretera, organizada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, junto con las autoridades responsables de la Inspección Ambiental de Portugal.

El objetivo fue a facilitar que todo el personal que colabora o participa en las labores de inspección ambiental conozca los cambios introducidos en la normativa europea y los nuevos protocolos de actuación a aplicar en el control fronterizo, como el Reglamento Comunitario 1013/2006, de 14 de junio, y el Reglamento 1418/2007, de 29 de noviembre, así como la normativa legal de fin de residuos sobre chatarra metálica, de cobre y envases de vidrio.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.