García Tejerina destaca la implicación de la Unión Europa en la lucha contra el cambio climático

Subraya que quien lidera ese proceso es un español: Miguel Arias Cañete, del que ha destacado su brillantez, disciplina y tenacidad a lo largo de su carrera política


1256

24/11/2015
Archivado en: Clima , Otros , Europa

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que, en la lucha contra el cambio climático, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. En este ámbito, “la Unión Europea está implicada al máximo, liderando un proceso muy importante para el futuro de todo el planeta”, ha afirmado.  Y dentro de la Unión, ha añadido, “quien lidera ese proceso es un español: Miguel Arias Cañete”.

Isabel García Tejerina presentó ayer la conferencia del comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, del que ha destacado su brillantez, disciplina y tenacidad a lo largo de su carrera política. 

La ministra también ha destacado de Arias Cañete su capacidad para construir equipos y llevarlos al logro de objetivos concretos, así como su sabiduría en la búsqueda de alianzas para el logro de sus propósitos, “como un reflejo de su innata capacidad negociadora”.

Como ejemplos del éxito de Arias Cañete en las negociaciones, García Tejerina ha mencionado la negociación de la Reforma de la Política Agrícola Común, la negociación de la reforma de la Política Pesquera Común, el acuerdo sobre la gestión del acueducto Tajo-Segura o las negociaciones para la elaboración de la ley de mejora de la cadena alimentaria. 

Para García Tejerina, esta capacidad negociadora, junto con otras cualidades, son las que lo han llevado a la Unión Europea, para hacer frente a “uno de los retos más trascendentales que se le presentan a la humanidad”, como es el calentamiento global y sus repercusiones en el cambio climático.

A este respecto, García Tejerina ha explicado que la lucha del Gobierno contra el cambio climático se ha caracterizado por transformar el modo de abordar el problema y, sobre todo, por cumplir fielmente los compromisos suscritos, como ha sido el Protocolo de Kioto, en cuyo logro “han tenido mucho que ver las políticas desplegadas por Miguel Arias”. 

Por último, García Tejerina le ha deseado a Miguel Arias Cañete “que su enorme sentido común le lleve al éxito en su afán de evitar los perjuicios que para la geografía mundial, derivarían del cambio climático”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.