Geocycle México declara la guerra a los vertederos con la trituradora Polaris 2200 de Lindner

Las montañas de residuos de México pueden ser pronto historia. Para lograr este objetivo, Lafarge Holcim confía en la tecnología de trituración de Lindner


1127


Una trituradora Polaris 2200 ha estado operando en la ciudad mexicana de Orizaba desde abril de 2018. Ahora que ha pasado un año, el Gerente de Operaciones Esteban Heredia hace balance: el poder de compra de los mexicanos está creciendo constantemente. Eso es bueno para la gente, pero también genera mucho más desperdicio. Nuestro objetivo claro es garantizar que el planeta esté limpio. La sostenibilidad también es de suma importancia para nuestra empresa matriz, Lafarge Holcim, y es por eso que buscamos una solución inteligente y de implementación universal para recuperar estos residuos sólidos municipales en nuestras plantas de cemento de una manera respetuosa con el medio ambiente. Hace un año, optamos por esta solución de procesamiento de un solo paso de parte de Lindner y su socio de ventas en México, GTA Ambiental (Linkedin - Facebook). Miles de toneladas de combustibles alternativos más tarde, ahora apuntamos a aumentar nuestras capacidades ".

Las trituradoras Polaris son máquinas industriales altamente especializadas para el procesamiento de residuos en un solo paso y el coprocesamiento posterior en el precalcinador. Por supuesto, los factores económicos juegan un papel importante en este sentido. Para mantener los costos de producción bajos y los tiempos de actividad altos, Lindner ha diseñado una trituradora especialmente robusta y eficiente con la unidad de correa de Lindner probada y patentada, y los componentes de la máquina increíblemente robustos. Pero no solo la productividad es lo que cuenta, sino que el resultado final también es crucial. "La fabricación de cemento es un proceso que consume mucha energía. Para lograr las altas temperaturas requeridas de la manera más ecológicamente beneficiosa y consistente posible, son esenciales la calidad y las características específicas, como un tamaño de partícula exacto. Para garantizar un cemento de alta calidad, también debemos proporcionar el combustible perfecto. Con la solución de Lindner y GTA Ambiental, hemos encontrado la mejor tecnología para nosotros ", explica Esteban Heredia.

No solo la ingeniería sofisticada, sino también el servicio correcto es clave. Juan M. Vargas Ramírez, operador de servicios en Geocycle, comentó: "Cuando recibimos la máquina, nos capacitaron para operarla, ajustarla y mantenerla. Podemos hacer la mayor parte del trabajo nosotros mismos. Si necesitamos asistencia técnica para revisiones importantes o si tenemos alguna pregunta, Lindner y GTA Ambiental son los socios perfectos".



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.